iPhone 7 Plus vs iPhone 6s Plus ¿Cuál debes comprar?

Este artículo va dirigido al gran consumidor de Apple, al más exigente con el producto que está adquiriendo. Porque el último modelo no siempre tiene que contener las mejoras que supongan que apostemos por él, y cabe la posibilidad de que el modelo anterior satisfaga nuestras necesidades por el momento. Por lo que os haremos una comparativa entre el iPhone 7 Plus vs iPhone 6s Plus para que podáis elegir por vosotros mismos.



La diferencia de precios entre los dos grandes modelos de iPhone es de 140 euros. Aquí vamos a señalar las características que hacen diferente al último modelo frente al anterior y que de aquí extraigáis si la diferencia en el precio merece la pena.

  • Auriculares

Desde luego que no es la característica más relevante, pero sí que ha sido una de las más sonadas en la calle. El iPhone 7 ya no tiene clavija de jack para los auriculares.

iPhone 7 Plus vs iPhone 6s Plus auriculares

Los detractores comentan que si no tienes tus EarPods por haberlos perdido, olvidado en otra parte o tenerlos estropeados, ya no puedes usar los auriculares del iPhone. Sus defensores alegan que son más cómodos de utilizar y que siempre se puede utilizar el adaptador de Lightning. Si queréis más información sobre los nuevos auriculares de apple os dejamos este artículo para saberlo todo sobre ellos. 

Un servidor no quiere aventurarse a opinar si realmente son mejores o peores unos que otros, porque aún no ha pasado el tiempo suficiente como para llegar a conclusiones válidas. Eso sí, que son más cómodos pero quizás algo restrictivos, son hechos. ¿Esto podría hacerte decantar entre un iPhone 7 Plus vs iPhone 6s Plus? Creo que no es algo que en el día a día vayas a notar ya que con su adaptador solo verás un poquito más de cable pero podrás usarlos como antes.

  • Batería y capacidad

La batería en el iPhone 7 Plus tiene una hora más de autonomía que en el 6s Plus. Es una mejora que al fin y al cabo es sustancial, las horas de batería no deben tomarse a la ligera.


La memoria interna entre los dos modelos también varía, quizás de manera más impresionante, ya que ambos tienen las versiones de 32 GB y 128 GB de capacidad, pero es sólo el iPhone 7 Plus el que cuenta con la posibilidad de gozar de 256 GB de capacidad. Aquí el iPhone 7 ha dado un paso de gigante que muchos querrían aprovechar.

En cuanto al rendimiento el iPhone 7 Plus vs iPhone 6s Plus gana claramente el 7 Plus ya que tiene un rendimiento un 40% superior a su predecesor gracias a su procesador de cuatro núcleos, lo que nos da un uso del dispositivo más rentable.

  • Diseño

Ambos son el modelo de iPhone con las mayores dimensiones (15,82×7,79×0,73) y lo único que les diferencia en su peso son 4 gramos de peso (192 gramos del iPhone 6s Plus por 188 gramos en el 7 Plus).

iPhone 7 Plus vs iPhone 6s Plus

Sin embargo, una diferencia importante entre el diseño de uno y el del otro es que el iPhone 7 es resistente al agua y el polvo mientras que su predecesor no tiene esa suerte, un dato muy a tener en cuenta por parte del comprador. Aunque si quieres conocer más a fondo este último modelo puedes hacerlo aquí “ iPhone 7 características y especificaciones “.

Al margen de esto, las diferencias en el diseño se basan en el color negro brillante y negro mate solo disponibles en la última versión del iPhone y unas esquinas del móvil ligeramente más redondeadas (baladí a nivel funcional).

  • Cámara del iPhone 7 Plus vs iPhone 6s Plus

La cámara también presenta cambios sustanciales. Como se ve en la fotografía anterior, el iPhone 7 Plus tiene una cámara de doble lente que ha ampliado sus prestaciones, como el teleobjetivo, el reconocimiento facial o el gran angular, tanto para foto como para vídeo. Con la cámara están haciendo un gran trabajo, actualizando y mejorando su funcionalidad, y se pueden realizar grabaciones y fotos de nivel profesional. Nosotros os mostramos la comparativa del iPhone 7 Plus vs iPhone 6s Plus y vosotros decidiréis en vuestra compra.

Os recomendamos ver el vídeo que os dejamos a continuación de nuestro canal de YouTube, en el que os explicamos nuestra recomendación si ya tenéis el iPhone 6s Plus y dudáis si dar el salto.


Esperamos que este artículo haya servido de utilidad a los indecisos en su adquisición de iPhone, y si aún tenéis alguna duda o comentario podéis comentar aquí debajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *