iPhone 7s se salta la dieta

Ya va quedado menos para el esperado evento de Apple en Septiembre, y es que, ¡este año estamos de aniversario! Es el 10º cumpleaños del iPhone. Por ello, habrá nueva información sobre diferentes dispositivos de la marca, entre ellos, sobre la reedición del iPhone 7s y el iPhone 7s plus.

iPhone 7s probablemente será más grueso que iPhone 7

Extraño, pero cierto. Los nuevos iPhone 7s e iPhone 7s Plus serán más anchos que sus antecesores; iPhone 7 e iPhone 7 plus.




Hace unos días, Techbuffalo publicó un informe en dónde se nos detallan las probables dimensiones de los nuevos modelos:

  • iPhone 7: 138,3 x 67,1 x 7,1 mm
  • iPhone 7 Plus: 158,2 x 77,9 x 7,3 mm
  • iPhone 7s: 138,44 x 67,26 x 7,21 mm
  • iPhone 7s Plus: 158,37 x 78,1 x 7,41 mm

Las diferencias no son muy grandes, y a simple vista, apenas se notarán, pero no estamos acostumbrados a que estos dispositivos modifiquen su grosor a más, sino al contrario, que cada vez sean más finos.

Este aumento de grosor, es muy probable que sea debido a la incorporación de la carga inalámbrica, ya que para ello, es necesario sustituir el aluminio por cristal.  Sin embargo, siendo este el motivo, no importa que los dispositivos sean unos mm más grandes, ya que se trata de una importante novedad que mejorará notablemente el dispositivo.

El módulo de carga inalámbrica consistirá en una especie de placa que irá en la parte trasera del iPhone.

Para los que os lo estáis preguntando, no, las carcasas del iPhone 7 e iPhone 7 Plus no servirán para sus predecesores.

iphone 7s y plus

Más características sobre iPhone 7s en la Keynote del 12 de Septiembre

Otras de las novedades que posiblemente conozcamos este día sobre iPhone 7s e iPhone 7s Plus, será la mejora en el contenido del conjunto de hardware. A pesar de que la pantalla constará de las mismas dimensiones que iPhone 7 (4,7 pulgadas) e iPhone 7 Plus (5,5 pulgadas), la calidad aumentará considerablemente.

También podremos encontrar mejoras en el procesador, ya que incorporarán el nuevo A11, RAM y GPU, así como una evolución en las cámaras de fotos, siendo iPhone 7s Plus el que dispondrá, de nuevo, de una doble cámara.


Por otro lado, un dato que se desconoce todavía es si el peso de ambos dispositivos variará o continuará siendo el mismo. Hemos de recordar que el peso de iPhone 7 es de 138 gramos, y el de iPhone 7 Plus de 188 gramos, por lo que un aumento de peso podría notarse considerablemente.

La fecha de lanzamiento oficial de ambos dispositivos tampoco está clara, pero los rumores dejan entrever que será este mismo Septiembre cuando iPhone 7s e iPhone 7s Plus salgan al mercado. No obstante, aun tendremos que esperar unos días hasta que tenga lugar la próxima presentación de Apple para saber cuándo realmente podremos comprarlos.

iphone-7s-1-1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *