iPhone 8 cambiará el botón Home por un área de funciones

El iPhone 8 será el móvil que ‘supuestamente’ según varios rumores, presentará Apple para su décimo aniversario. Se espera que sea un dispositivo que tenga uno de los mayores cambios a diferencia de los demás, como pueda ser la carga inalámbrica, el diseño y la eliminación del botón ‘Home’, que tanto caracteriza a los iPhone.

El analista Ming-Chi Kuo da ciertas pistas sobre el futuro del iPhone 8. La primera que nos revela es que habrá tres modelos distintos, destacando uno de mayor escala. Estas son varias características que ha dicho Kuo sobre los nuevos dispositivos:

  • Tendrá una pantalla de ‘borde a borde’ y completando el 90% del frontal del dispositivo, esto causara que el botón ‘Home’ desaparezca por completo y se ponga en un punto clave de la pantalla junto a otras funciones, como en el MacBook Pro. Lo bueno es que tendrá una pantalla OLED de 5,8 pulgadas, aunque no se utilice totalmente.
  • No se sabe si Apple quitará el lector de huellas y añadir otro tipo de seguridad biométrica como el escáner del iris.
  • Será un dispositivo medianamente elevado de precio, por no decir el que tenga mayor precio de todos los iPhone de Apple. Este precio según Kuo no deberá afectar en la hora de su venta.

Centrándonos en la nueva pantalla que tendrá el iPhone 8, se atreverán a quitar la esencia que tanto ha marcado a todos sus dispositivos. Todos distinguimos un iPhone, cuando vemos ese característico botoncito redondo que lo hace tan especial y al mismo tiempo sencillo y delicado.

iphone 8 area de funciones

¿Qué haremos ahora cuando veamos que el iPhone 8 no tiene el botoncito ‘Home’ que tanto queremos? Yo lo único que espero es que al menos la clásica manzana mordida no la quiten, y se la coman :P. Aunque seguro que nos sorprenden para bien, con más características en un futuro muy cercano.

Abandonar el botón Home es un paso hacía el futuro de los móviles, y nos ayudará a que año tras año le saquen mucho más partido a ese espacio de pantalla. Aunque como paso con el 3D touch y más funciones nuevas, tardarán tiempo en sacarle el máximo potencial a esta nueva tecnología.

¿Y vosotros como pensáis que será el desbloqueo del iPhone 8? ¿Con escáner de iris o seguirá la huella dactilar?

3 comentarios sobre “iPhone 8 cambiará el botón Home por un área de funciones
  • el 18 febrero, 2017 a las 09:26
    Permalink

    Tiene buena pinta, habrá que ver qué tal acaba comportándose 😉

    Respuesta
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *