iPhone plegable: nueva patente registrada por Apple

Hola a todos, hoy traemos una de las novedades más jugosas de Apple, se trata de una nueva patente que se ha hecho pública y que podría configurar un iPhone plegable para la próxima WWDC de los de Tim Cook.

En el mercado de los smartphones hoy día cada vez se requiere un mayor nivel de evolución, de desarrollo, aportar cosas nuevas, que a la vez sean útiles y que no tenga la competencia, en este aspecto Apple es única, y no solo en cuanto a fabricación sino que ya desde su amplia cartera de patentes nos están vendiendo sus teléfonos, con sus comunicados ya ponen sobre aviso al público.

iPhone plegable
ApplePiensa

 

Es un tema de conversación y al final no importa el producto que comercialicen que será un éxito, consiguen lo que quieren, y no es vender aparatos sino hacer que se hable de ellos, esa es la base del marketing y de su éxito.

La compañía californiana se encuentra en el ojo del huracán especialmente estos días, no solo por los nuevos macbook pro que han generado un gran revuelo, sino por una “nueva” patente que acaba de hacer pública, aunque fue registrada hace dos años por uno de sus ingenieros.

¿Nuevo iPhone plegable? Nueva patente

En esta patente, Apple registra el uso de un material de lo más adecuado para llevar a cabo la fabricación de un iPhone plegable. La compañía de la manzana pretende utilizar nanotubos de carbono, un componente resistente a la par que flexible que facilitaría la labor tan ansiada de los fabricantes de smartphones, un teléfono capaz de doblarse con total seguridad y comodidad.

iPhone plegable patente

Junto con esta documentación también se indica la utilización de cerámica, un material que ya ha sido usado en los Apple Watch y que daría al chasis del posible iPhone plegable unas enormes propiedades de ligereza y resistencia.

No obstante, todavía no debemos dar por hecho nada, ya sabemos que las patentes de Apple son muy numerosas y que no siempre resultan útiles, muchas de ellas caen en el olvido. La compañía ha hecho pública esta información hoy, dos años después, para que estemos atentos a las novedades del próximo iPhone.

iPhone plegable

En mi opinión es una forma de seguir llamando la atención de los medios, seguramente consigan su objetivo y fabriquen un dispositivo flexible, pero creo que no va a ser en el próximo iPhone, personalmente creo que van a ir introduciendo novedades como han hecho hasta ahora, como con los auriculares Apple, preparando al público con nuevas interfaces, nuevas posibilidades y experiencias de usuario, para que cuando realmente estén preparados puedan sacarlo al mercado con la total seguridad de que su funcionamiento va a ser bien acogido.

De todas formas, nunca se sabe lo que puede hacer esta compañía, y recordemos que en el próximo año se celebrarán los 10 años del iPhone, tal vez su forma de celebrarlo sea con el lanzamiento al mercado del primer iPhone plegable en su próxima WWDC, hasta entonces no lo sabremos, y aquí, en Apple Piensa, os lo vamos a contar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *