El iPod nano de la sexta generación, nos dice adiós

En la época de oro de los iPod, nació el iPod nano de sexta generación, el cual quedó grabado en todas nuestras mentes por su diseño revolucionario. Lo más llamativo, a parte de su pantalla táctil, es que en este modelo se podía añadir una correa y convertir este dispositivo en un reloj.



A pesar de todo esto, Apple ya no lo repara en el caso de que haya un problema con él, y lo ha declarado totalmente obsoleto, aunque ofrece hacer un cambio por un dispositivo más actual.

iPod nano llegó en 2010 y dejó de fabricarse en Septiembre, dos años más tarde. Por este hecho, cinco años después se deja de reparar fuera de garantía, al igual que otros productos de la empresa que también han quedado obsoletos.

Para muchas personas, este dispositivo fue considerado como uno de los primeros Apple Watch, puesto que además de venir con un reproductor de música, al igual que todos los iPod, venía con varias “esferas” para mostrar la hora con diferentes diseños y una app para hacer deporte de Nike+.

ipod nano correa

Es posible comprar el iPod nano en tiendas de minoristas que venderán el aparato hasta agotar existencias. Un anuncio similar aconteció a principios de este año, cuando Apple decidió eliminar oficialmente iPod nano e iPod Shuffle. Desde hace tiempo, este gigante tecnológico ha dado la sensación al consumidor de que no quiere seguir invirtiendo en iPod y, en la actualidad, solo cuenta con iPod touch. Este último modelo, fue actualizado en 2015, con un chip A8 y una cámara iSight de 8 megapíxeles.

No te pierdas ninguna noticia, Suscríbete!

A pesar de las actualizaciones de este último dispositivo, se prevé su final en un corto periodo de tiempo puesto que las ventas de este aparato han caído significativamente en los últimos tiempos. Para la empresa, esto es suficiente para dejar de hacer actualizaciones y de invertir en ello.

La caída de este producto, se debe a la aparición del streaming. A pesar de ser novedosos y dar un buen servicio, estos dispositivos carecen de subscripciones, lo que aporta un gran beneficio a Apple. Esto ha sido el motivo más fuerte para dejar de continuar la producción del producto. También se debe a que ahora los dispositivos móviles cuentan con muchas facilidades para escuchar música, además de poder descargarla, y podemos tener apps como Spotify que generan subscripciones.



Por el momento, no tenemos confirmado qué pasará en el futuro, pero lo que sí sabemos, es que el mercado de los iPod está cada vez más obsoleto y que el de la telefonía está mucho más al alza. Esto es gracias a las facilidades que presenta el tener conexión a internet en cualquier parte y poder descargar aplicaciones para escuchar música y no tener que estar descargando la música en el ordenador para introducirla en el dispositivo.

ipod-nano-6th-generation-blue-16-gb

Poco a poco, el mercado va avanzando, y quién sabe si dentro de unos años estos aparatos quedaran en el olvido. Lo que sí estamos seguros, es que este iPod nano se convertirá ahora en una reliquia, y nos quedaremos con un buen recuerdo de ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *