Just Press Record: La simpleza de la grabación de voz para Apple Watch y iPhone

Apple es una compañía que roza la perfección en todo lo que hace, y es una de las compañías que mejor grabación de sonido tiene en todos sus dispositivos móviles. Un grupo de escoceses ha creado una app dedicada a grabar mensajes de voz, y a transcribirlos directamente a texto si lo deseamos. Con ella podremos guardar notas que podremos compartir por MP4 o texto, en WhatsApp o por correo u otras apps. Esta muy pensada para nuestro Apple Watch, ya que no viene la función nativa de notas en él aún.

apple watch app

Con el Apple Watch lo que intentan es, por ejemplo que podamos redactar una noticia, una nota, un acontecimiento con nuestra propia voz y así aligerar en nuestra escritura con solo presionar el botón de grabar. La podremos poner en la pantalla de inicio del Apple Watch y con tan solo pulsarlo grabará de inmediato, puede ser una molestia si alguna vez le damos sin querer, pero basta con acostumbrarse y ver lo maravillosa que puede resultar esta app. En los iPhone ocurre lo mismo. La diferencia en los iPhone es la redacción de la voz, es decir, se graba la voz y al mismo tiempo se redacta en forma de texto.

En el Apple Watch, para guardar la grabación lo único que tenemos que pulsar es un botón que viene en la pantalla y directamente se guardara en el iPhone o cualquier dispositivo iOS o macOS, al mismo tiempo que también se guarda en la nube de iCloud.

apps iphone just press record

Algunas ventajas que podemos encontrar en Just Press Record pueden ser:

  • Podemos escribir notas si alguna vez se nos ocurre alguna idea que queremos apuntar en un papel y no podamos, pues para eso está la app, pulsas el botón, lo grabas y lo guardas como texto. Nada más sencillo que eso. Y sin necesidad de sacar el iPhone.
  • Alguna tarea que tenemos que anotar en un momento determinado, nos sería útil con tan solo grabar y luego guardar, para anotarla en el iPhone o en cualquier otro dispositivo iOS o macOS.
  • Podemos grabar un mensaje que le queramos enviar a alguno de nuestros contactos y guardarlo en forma de texto o de MP4, o de las dos maneras, para luego podérselo mandar por WhatsApp o por correo, u otro medio por el que mandar mensajes.

Una de las desventajas de esta app, es que no puedes utilizarla como alarma o que te avise de algún acontecimiento que hayas grabado como tarea o cualquier otra cosa similar. Esta app es de pago, con un precio de 4,99 € para iOS y para macOS.

Sin embargo es una app muy recomendable para cualquier apuro y por cuestión de ahorrar tiempo a personas que por ejemplo le guste redactar, etc… ya que gracias a la nitidez con la que graba la voz nos seria de mucha ayuda poder crear textos con nuestra voz y que se guardase. 

¿Creéis que en una futura actualización, veremos la aplicación de notas en el Apple Watch, tal y como paso con Recordatorios?

Si os ha gustado esta app y os parece interesante, compartir el artículo para que la conozca mucha más gente.

Si queréis conocer más aplicaciones, os dejamos con las mejores apps de organización.

2 comentarios sobre “Just Press Record: La simpleza de la grabación de voz para Apple Watch y iPhone

  • el 17 Abril, 2017 a las 13:37
    Permalink

    ¿Habría que pagar tanto en el iPhone como en el Mac?

    Respuesta
  • el 30 Mayo, 2017 a las 12:00
    Permalink

    Creo que no, creo que solo es un pago. Sería lo lógico vaya… Pero no lo se seguro.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *