Keynote 2017 fue la mejor presentación de Apple hasta la fecha

La Keynote de Apple fue un evento muy importante este año, porque se cumplen 10 años desde la aparición del primer iPhone, y también porque fue el primer evento que se celebró en el Apple Park.



El evento comenzó con “Bienvenidos al Steve Jobs Theater” en la pantalla gigante, y continuó con un homenaje a Steve Jobs; un gran visionario no sólo por la invención del primer iPhone, sino también por el proyecto de construcción del Apple Park Theater.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple inc., abrió la Keynote refiriéndose a Steve Jobs de la siguiente manera: “No pasa un día en el que no pensemos en él (…) La visión de Steve Jobs y su pasión vive aquí en Apple Park (…) Hoy y siempre le rendimos homenaje” También se refirió a lo que está sucediendo en algunas zonas de Estados Unidos y el Caribe, que están pasando por un momento difícil debido a los huracanes y tornados: “Estáis en nuestros pensamientos y en nuestras oraciones”.

Como dijimos, fue la primera vez que se realizó una Keynote en el Apple Park, y Tim Cook fue el encargado de presentarlo. Destacó que lo que había sido una zona de asfalto, se convirtió en un lugar rodeado de árboles y naturaleza en el que se podrán vivir, entre otras cosas, experiencias de realidad aumentada. Por si fuera poco, cuenta con una Apple Store y con un auditorio gigantesco bajo tierra; el Steve Jobs Theater.

Siguió la Keynote con la presencia de Ángela Ahrendts, vicepresidenta senior de Retail de Apple, quien se refirió a las tiendas Apple. Destacó la labor de los empleados, quienes, según ella, “humanizan la tecnología” y transmiten este mensaje a los clientes.

Además, recordó el lanzamiento del “Today at Apple”; programas de experiencias en las Apple Stores. También anunció que van a seguir abriendo “Town Squares” (plazas de “ciudad”) en las tiendas más importantes de Apple, para ofrecer éste y otro tipo de experiencias. De hecho, en París, en Chicago, y en Milán, abrirán próximamente una tienda y “plaza de ciudad”. Ángela agradeció a todos los empleados de las tiendas de Apple y dejó el escenario.

Tim Cook volvió al escenario y fue el encargado de presentar lo que todos esperábamos de la Keynote… ¡los nuevos dispositivos! A continuación, os contamos cuáles son junto a sus novedades.

tim cook

iPhone X, un Smartphone enfocado al futuro

iPhone X; su nombre se debe al décimo aniversario del nacimiento del primer iPhone, y es un Smartphone de cara al futuro. Tiene todo para serlo: pantalla OLED Súper Retina HD de 5,8 pulgadas continua que se ajusta perfectamente a los bordes redondeados, bordes de acero inoxidable, y parte delantera y trasera de vidrio resistente al agua y al polvo. También cuenta con el esperado sistema Face ID que reconoce vuestro rostro cuando lo miráis, y os permite desbloquear el iPhone X, ver las notificaciones y mensajes, bajar el volumen de la alarma o el sonido y pagar con Apple Pay.




Además, con iPhone X no necesitas cables para cargarlo gracias a su sistema de carga inalámbrica. Gracias a su parte trasera de vidrio y un eficiente sistema de alimentación, solo tenéis que dejar vuestro iPhone X sobre la base AirPower para cargarlo.

Con iPhone X, presentaron el chip más inteligente y con más potencia: el A11 Bionic. Cuenta con seis núcleos y va acompañado de 3GB de memoria RAM y una GPU también creada por Apple.

Aunque la atención se la llevan otros detalles, no debemos olvidarnos de la cámara del iPhone X. La cámara dual de 12 mega píxeles permite sacar selfies nítidas y con buena definición, mejorar las fotos en lugares con poca luz, grabar videos 4k y la realidad aumentada.

iPhone X saldrá a la venta a partir del próximo 3 de Noviembre, pero puede reservarse desde el día 27 de Octubre. Se podrán comprar con un precio de 1159 euros para el Smartphone con memoria interna de 64 GB y de 1329 euros para el de 256 GB. Ambos modelos estarán disponibles en color Silver y Space Gray.

iphone x

iPhone 8 y iPhone 8 Plus, una nueva generación de iPhone

Continuando con los smartphones, iPhone 8 y el iPhone 8 Plus presentan mejoras en sus materiales y otros componentes con el objetivo de mejorar el rendimiento y la experiencia del usuario.

No se quedan atrás del iPhone estrella de esta Keynote puesto que iPhone 8 y iPhone 8 Plus presentan un diseño de vidrio resistente al agua y al polvo, carga inalámbrica, pantalla con Retina HD de 4,7 y 5,5 pulgadas, el nuevo chip A11 Bionic con seis núcleos y GPU de Apple, cámaras traseras con sensores de 12 mega píxeles y delanteras de 7 mega píxeles con el modo retrato para tomar selfies nítidas, la posibilidad de grabar videos 4K y realidad aumentada.

Por si os lo preguntabais, iPhone 8 y iPhone 8 Plus saldrán a la venta desde 809 euros y desde 919 euros respectivamente, variando su precio según el almacenamiento. En cuanto a los colores, para este modelo se podrá elegir entre gris espacial, plata y oro rosa.

Se podrán reservar desde el día 15 de Septiembre y estará disponible a partir del 22 de Septiembre en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, China, Dinamarca, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hong Kong, Irlanda, Italia, Japón, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda, Noruega, Países Bajos, Portugal, Puerto Rico, Reino Unido, Singapur, Suecia, Suiza y Taiwán.


iphone 8 plus

Apple Watch Series 3: por una vida saludable y activa

Apple Watch Series 3 fue pensado para mejorar vuestra salud y manteneros activos. Para esto, cuenta con un GPS que registra la distancia, el ritmo y el itinerario que sigues cuando hacéis ejercicio. Posee un altímetro con el que podrás conocer el desnivel de vuestras rutas, y cuando llegáis a casa, os muestra las estadísticas detalladas.

Otra novedad, es la app Entreno que incluye configuraciones personalizables para nadar en la piscina y opciones de entrenamiento con intervalos de alta intensidad, y una versión mejorada de la app Frecuencia Cardiaca. Apple Watch Series 3 es perfecto para nadar en la piscina o en el mar, ya que, al terminar, el altavoz utiliza las vibraciones del sonido para expulsar el agua. También podéis sincronizarlo con las maquinas que utilizáis en el gimnasio y podréis ver la frecuencia cardiaca, el ritmo, y las calorías perdidas.

El dispositivo cuenta con tres anillos que muestran vuestra actividad diaria: si habéis pasado mucho tiempo sentado, cuantos pasos habéis dado, las calorías que habéis quemado y os propone retos cada mes para mejorar vuestra actividad. Cada vez que cerráis un anillo o superas un reto, Apple Watch Series 3 os felicita con efectos en la pantalla y recibís premios.

Además de mejorar vuestra salud, con Apple Watch Series 3 podéis llevar vuestra música favorita a todos lados ya que las listas de Apple Music se sincronizan con el reloj. No necesitareis del iPhone para responder mensajes o llamadas, y podréis contar con la ayuda de Siri.

Apple Watch Series 3 estará disponible en distintos países próximamente, pero el modelo con conectividad LTE estará restringido de momento a Estados Unidos, Canadá, Australia, China, Japón, Reino Unido, Alemania y Francia. En el caso de España, no será de las primeras en recibir este modelo, pero sí estará entre los países que sí accederán al Apple Watch Series 3 sin LTE, un lanzamiento que abarca a otros países.

Los dos modelos se podrán reservar a partir del próximo 15 de Septiembre y estarán disponibles el próximo 22 de Septiembre. Estará a la venta por 329 dólares para el Apple Watch Series 3 sin LTE y por 399 dólares para el modelo con LTE.



apple watch series 3

Apple TV, la llegada del 4K HDR

El nuevo Apple TV cuenta con calidad 4K y tecnología HDR. Estas tecnologías permitirán un mayor brillo y gama de colores en televisores que sean compatibles con ellas. Tiene un chip A10X Fusion y memoria RAM de 3GB lo que permitirá utilizar aplicaciones y juegos interactivos, disponibles en el App Store.

Podréis ver vuestras fotos almacenadas en iCloud, conectar Apple Music al home cinema, y compartir las fotos o videos con vuestros amigos a través de Air Play sin cables. Además, podréis consultar a Siri sobre películas, series, canciones y buscar con sólo hablarle.

Apple TV 4K estará disponible a partir del 22 de Septiembre, aunque se podrá reservar a partir del 15 de Septiembre. Sus precios serán de 199 euros para la versión de 32 GB de almacenamiento interno, y 219 euros para la versión de 64 GB.

Steve-Jobs-Teather

En general, la Keynote reveló varias sorpresas junto a estos nuevos dispositivos poseyentes de un alto nivel tecnológico. Estamos todos fascinados con ellos, y cada uno nos gusta en su respectiva particularidad. Como era de esperar, Apple lo ha vuelto a lograr; nos muestra productos preciosos, exclusivos, prácticos, funcionales, aún más inteligentes y, sobre todo, deseables.

Como ha dicho Tim Cook: “Esperamos que os guste lo que hemos presentado. Creo que Steve estaría orgulloso”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *