La pantalla curva del iPhone 8 tendrá que esperar

El tema sobre el diseño del iPhone 8, y cómo será, sigue todavía sin estar muy claro.

Obviamente, hemos leído y sabido de ciertos rumores que han afirmado que el iPhone 8 nos recordará, de alguna forma, a una generación pasada.

Esto dio pie a pensar que quizás se retomará el vidrio en su parte trasera (tipo iPhone 4 y 4s). Pero The Korea Herald publicó que el iPhone 8 vendrá con un panel OLED de plástico y con sus bordes ‘curvados’.

Los rumores dicen que el iPhone 8 tendrá tres modelos diferentes. Se dice que dos de ellos serán similares al iPhone 7.

Entre los rumores más recientes, se habla que el botón Home con Touch ID estará incorporado en la pantalla para así reducir los bordes.

También los analistas de KGI informaron que el iPhone 8 tendrá carga inalámbrica y que, posiblemente, tendrá nuevos sensores que responderán en cuanto toquemos cualquier parte del dispositivo (no solo la pantalla).

Según un informe de TrendForce, la gama del iPhone 8 incluirá una pantalla de 5,8 pulgadas que NO será curvada, por inconvenientes de rendimiento.

Parece ser que la idea fue rechazada debido a la fragilidad que mostraban los prototipos en las muestras de caída.

Eso sí, la pantalla seguirá siendo nueva en su transición de LCD a OLED y con un diseño sin bisel.

Entonces, ¿cómo será la nueva pantalla del iPhone 8?

iphone 8 curvo

Llevamos meses intuyendo cómo será el nuevo iPhone 8. Pero si algo es innegable, es que cada iPhone es más minimalista y elegante que el anterior. Y eso sin hablar de su funcionalidad.

Igual que otros fabricantes, Apple aspira a ser el primero en crear un smartphone sin bordes, una característica que también la está integrando en sus nuevos iPad.

Un iPhone sin bordes nos permitiría aprovechar mejor la totalidad de su pantalla, y por ello que decidan deshacerse del botón frontal para incrementar dicho espacio.

Otros creen que la ausencia de bordes permitirá que Apple incremente las tallas del dispositivo, pero sin alterar el tamaño de su chasis.

Se dice que el iPhone 8 tendrá una pantalla de 5,8 pulgadas que la hará más larga.

Como Apple prescinde de la pantalla curva debido a su fragilidad, nos lo compensa presentando la pantalla OLED que no tendrá bordes.

Además de que eliminarán el botón Home, cierta información de los analistas apuntan a que contaremos con 3GB de memoria RAM. Aunque, este dato queda por ser confirmado todavía por parte de Apple.

En esta línea, también se habla de que el almacenamiento tendrá dos versiones, una de 64GB y otra de 256GB. Así como se lanzarán dos terminales de 4,7 y 5,5 pulgadas para diversificar la gama y ofrecer opciones a los usuarios.

Con todo esto, sólo nos queda preguntarnos, ¿cuál será la verdadera estrategia de Apple? Aunque no presenten la pantalla curvada, ¿será que los próximos iPhone tengan esta característica en el futuro?

Como de costumbre, solo nos queda estar a la espera de nuevas confirmaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *