Las Apple Store 2.0 son las nuevas tiendas de Apple

Como ya sabéis, ayer tuvo lugar la Keynote en el Steve Jobs Theater dentro de las nuevas oficinas de Apple, llamadas Apple Campus 2; las cuales se han estrenado con el motivo del décimo aniversario del iPhone, y han añadido un motivo más para que haya sido una Keynote muy especial.

Apple Store, un santuario para los seguidores de la marca

En la conferencia, pudisteis comprobar que Apple decidió dejar un espacio reservado para repasar su filosofía aplicada a las tiendas, el nuevo rumbo que van a tomar y, sobre todo, lo que esperan que la gente sienta al entrar en estas maravillosas y preciosas tiendas dedicadas a los seguidores de la marca.


Fue un conmovedor comienzo que nos inspiró a muchos, ya que, la Apple Store representa más que solo una tienda para adquirir dispositivos de la marca.

Sentimientos, filosofía, y más

Apple quiso dejar una cosa bastante clara: A ellos les gusta que, en sus espacios, tanto los clientes como trabajadores, estén en un espacio alegre, luminoso, a favor del medio ambiente, y de relajación. Para ello, el primer cambio que nos vamos a encontrar en estas nuevas tiendas Apple Store, es la implementación de plazas para que los clientes, y gente de fuera, puedan sentarse y tomarse un café, aprovechando la implementación del Wifi gratuito que van a poner. No solo eso, también quieren, o pretenden, hacer realidad su filosofía en que sea un lugar tanto para el trabajo como para socializar, y esto se debe a que vais a poder hablar con la gente al descansar, leer, trabajar etc.

apple store por fuera

Otro de los cambios que encontramos, es el de la decoración. Apple ha puesto más estanterías para que los clientes puedan ver más completos los dispositivos y gadgets, y a la vez, poder probarlos para decidir mejor su compra. Como complemento, también encontramos inmensas pantallas con resolución 6K para poder visualizar videos promocionales, o para los Today at Apple.

En resumen, las nuevas tiendas van a constar de espacios limpios para que sea agradable a la vista, espacios de relajación o trabajo al que ir, para salir de la rutina de la oficina, o de los bares y, sobre todo, un lugar para poder observar y preguntar a trabajadores por sus productos, comprarlos, o ir a hablar con los Genius.

Un ambiente agradable, innovador, y de aspecto relajante casi futurista. ¿Habríais imaginado que las Apple Store serían así?

Today at Apple

Un día en Apple’, o Today at Apple; con esto nos referimos a cursos de una hora, u hora y media, en los que vos primero reserváis la plaza desde la aplicación o web de Apple, y después vais a la Apple Store más cercana (o la que hayáis elegido) y hacéis un curso seleccionado.


Esto parece una buena forma de acercar al público a conocer los productos, servicios, o aprender a cómo sacarle el potencial a vuestro dispositivo además de conocer gente. En el caso del curso de fotografía, lo que hacen es sacaros por la ciudad para hacer fotos y os enseñan a sacar las mejores con vuestros dispositivos, por ejemplo.

keynote apple store

Today at Apple resulta un concepto interesante al ver que Apple presta estos cursos y servicios porque muestra interés en los consumidores y usuarios, así como tratar de mantener una cercanía con ellos y que saquen mayor provecho a sus dispositivos y puedan obtener todavía una mejor experiencia de usuario.

Las nuevas Apple Store son un concepto para hacer las cosas de forma excelente, limpia, clara, y concisa, pero claro, es Apple, y casi todo lo suelen hacer bien. Es una empresa que suele pulir cada detalle, por muy chico que sea, y sus tiendas no son para menos.

Si alguno de vosotros estáis interesado, no olvidéis reservar vuestro curso antes de que estén todos a tope.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *