Las filtraciones revelan características del iPhone 8

El lunes 31 de Julio se supo a nivel mundial, dos características que tendrá el nuevo iPhone 8 antes de su lanzamiento. Uno de los rumores indica que el dispositivo vendrá con un reconocimiento facial, aplicado con tecnología infrarroja.



El saber esto, nos hace cuestionarnos: ¿Esto reemplazará al Touch ID? Todavía no se sabe demasiado al respecto, pero se estipula que el código encontrado en la última actualización de firmware en HomePod, confirmaría un detector de rostros

El otro dato que se filtró en las redes sociales el mismo día, fue una foto sobre el tamaño de los dispositivos tanto de Apple como de Samsung, antes de su llegada al mundo. Algunas fuentes confirman las mediciones, y dicen que iPhone 8 podría medir 5.8”, mientras que el de Samsung un 6.3”.

Sea como sea, pronto estos dos se ‘verán las caras’ y saldrán al mercado dispuestos a competir.

iphone 8

Apple vs Samsung, ‘el clásico’

En la batalla anterior tuvimos de protagonista a iPhone 7, quien pudo ganar luego de que su contrincante decidiera explotar… literalmente. A veces más, no significa ser mejor.

Las nuevas tecnologías suelen ser muy exigentes y demandantes. En el caso de las baterías no hay demasiada innovación, todos están estancados en la misma situación. Mientras que Apple se preocupa de que sus microprocesadores equilibren el consumo, Samsung con Galaxy Note 7 demostró qué puede suceder al exigir de manera irresponsable el uso de la batería.

En la competencia por innovación, Apple es el campeón, pero en estos últimos años las batallas han estado muy igualadas, y todos buscan lo mismo…¡Pantallas sin bordes!.

Ambos competidores van por lo mismo; quieren presentar dispositivos sin bordes y que la imagen dé esa sensación de no tener límites. Esto nos deja muchas dudas con el Touch ID, ya que por lo que pudimos ver, no hay lugar para ello en la pantalla sin fronteras. ¿Estará sumergido en la pantalla?. ¿Será verdad el reconocimiento facial entonces?.



Nos mantienen expectantes hasta el lanzamiento de ambos colosos. Pueden saciar nuestra curiosidad tan solo unos días con estos datos, pero sabemos que luego volveremos a ‘tener hambre’ de más.

A la espera de saber más

Sin duda alguna, estaremos al borde de nuestros asientos esperando por más filtraciones. Ambas empresas se mantienen un poco calladas, aunque hablen de vez en cuando para mantener al tanto a los fanáticos, todavía hay muchos detalles en el aire.

Me gusta pensar en una pelea de boxeo al ver a estos dos titanes subir al ring. Como mencioné antes, la batalla anterior acabó en el séptimo round, teniendo un Galaxy Note 7 reventado por la fatiga ocasionada al exigirse al tratar de ganar. iPhone 7 se mantuvo fresco y en constante actualización esperando por la revancha.



Ahora el campeón tiene un desafío más complejo en el round 8. Por un lado, espera que Samsung suba al ring con un nuevo contrincante, pero también tiene que prepararse para superar a su antecesor. No será una pelea sencilla, y nosotros como público estamos a la espera de que estos colosos vuelvan a chocar los guantes sobre el cuadrilátero.

Y vosotros, ¿por quién apostáis?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *