Las nuevas políticas de WhatsApp

Hoy venimos a hablaros del asalto a nuestra privacidad mediante las aplicaciones móviles: las nuevas políticas de WhatsApp. La nueva política de privacidad ha suscitado la desconfianza de millones de usuarios. La aplicación de mensajería instantánea que fue adquirida por Facebook hace dos años, ha anunciado que va a compartir los datos de todos sus usuarios con la red social de Zuckerberg.

terminos y condiciones

El servicio de chat no llega a especificar con exactitud los datos que va a enviar a Facebook, pero entre estos se encuentran el número de teléfono, la resolución de pantalla, la última conexión, tus contactos, tu ubicación, la asiduidad con la que usas la aplicación…

Facebook ha declarado que pretende utilizar esta información para sugerir amigos y ofrecer publicidad personalizada según los intereses de los usuarios, es decir, venden una mejora en la productividad del usuario. Indudablemente, la red social ha aprendido a sacar partido de toda la información a su alcance.

Me parece que la necesidad de las grandes corporaciones de conocer y vender tus datos atenta duramente contra nuestra privacidad, la de todos sus usuarios. Para los que defendemos la privacidad, recoger la información compartida entre los usuarios y luego venderla, equivaldría a espionaje electrónico, con información personal y privada que los usuarios consideran eso, privada, y que no pretenden que sea de dominio público.

Además, aunque pensemos que nos ofrecen un servicio gratis, nosotros somos los creadores de contenido, inconscientemente les estamos generando una información lo suficientemente completa e importante como para que los creadores de estas aplicaciones se lucren comerciando con lo que nosotros compartimos.

Debido a estas nuevas políticas de privacidad no es de extrañar que muchos usuarios hayan decidido cambiar su red de mensajería habitual por otras alternativas más seguras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *