¡Faltan pocos días! Llega el nuevo iPhone 8 de Apple

El nuevo iPhone 8 será presentado el 12 de septiembre en el primer evento del Teatro Steve Jobs ubicado en Cupertino (California) en el Apple Park; el nuevo campus de Apple. Como el evento cada vez está más cerca, nosotros os anticipamos sus características, novedades, costos y cuándo se podrá comprar.


Qué esperar de iPhone 8

iPhone 8, también llamado iPhone X, iPhone 10º Aniversario o iPhone Edition, no llegará solo. Este modelo podría estar acompañado por dos más: iPhone 7S y iPhone 7S Plus, que serían la versión mejorada del iPhone 7 y del 7 Plus respectivamente. Estas versiones mantendrán el diseño tradicional con el botón frontal de inicio. Además, se mejorará el procesador, la batería, la calidad de la cámara y tendrán mayor memoria RAM.

Estos modelos junto a iPhone 8, tendrían en común el puerto USB tipo C y el marco de metal reemplazando el tradicional aluminio. Los tres modelos contarán con diferentes tamaños de display: 4,7”, 5” y 5,5”.

Con respecto al iPhone 8, la estrella de este lanzamiento, se presentarían varias innovaciones. Se espera un dispositivo con un espesor de 4mm, con la parte trasera y delantera de cristal creando un efecto espejo y pantalla OLED curva sin bordes. En cuanto al color, se cree que llegará uno nuevo llamado ‘cobre dorado’, que reemplazaría al ‘oro rosa’ y estaría acompañado de los tradicionales negro y blanco. Pero, según KGI Securities, llegará en blanco, negro, y plata.

iPhone 8 no tendrá el tradicional botón frontal de inicio, el cual será reemplazado por un sistema de reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo con solo mirarlo. Para esta función, se tiene un sensor 3D, que también servirá para la realidad aumentada, y un sensor infrarrojo para lograr el reconocimiento en la oscuridad.


También contará con recarga wireless, sin la necesidad de cables, y con la posibilidad de cargar el dispositivo en cualquier lugar a pesar de estar lejos de la fuente de alimentación.

iphone 8 carga

Por último, tendrá doble cámara tanto frontal como trasera de resolución 4K, un procesador A11 de 10 nanómetros fabricado por TSMC, el sistema operativo iOS 11, y memoria RAM de 3GB.

¿Cuánto costará y cuándo se podrá comprar iPhone 8?

Se estima que iPhone 8 tendrá un precio estimado de 1000 dólares, mientras que los modelos que lo acompañan (iPhone 7S y iPhone Plus 7S) serán de menor costo con la idea de que sigan siendo accesibles para la mayor parte de los clientes.

iphone 8 money

Según el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, el nuevo dispositivo se podrá adquirir en las tiendas uno o dos meses después del lanzamiento.


Este año es diferente, y muy importante para Apple, tanto por el décimo aniversario de iPhone y porque por primera vez, se realizará un evento en el Teatro Steve Jobs. Pero también, este año muestran una vez más su capacidad de innovación tanto tecnológica como de diseño, y sus ansias de seguir creciendo.

Habrá que esperar a la presentación oficial el próximo 12 de Septiembre, pero ya faltan pocos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *