Lo que Apple es capaz de hacer con realidad aumentada

“Sin prisa, pero sin pausa” Así es como avanza la revolución tecnología del siglo, y es que la realidad aumentada cada vez está más cerca de estar al alcance de todos. Con el nuevo iOS 11, que llegará en otoño, Apple quiere ir mucho más allá y enseñarnos como con ARKit, presentada en la WWDC 2017, se pueden llegar a hacer cosas que años atrás no podíamos ni imaginar.



Así pues, las aplicaciones que se presentan a continuación nos demuestran que la realidad aumentada es el futuro, y que puede ser utilizada tanto para entretenimiento como para educación y diversos aspectos que hagan de nuestra vida algo más fácil.

iPhone-realidad-aumentada-app

16 aplicaciones para alucinar

1.- Dibujar en el aire

Con ARkit, tu lienzo puede ser cualquier sitio. Con esta aplicación, se puede dibujar en tres dimensiones en todo momento o lugar.

2.- Cinta métrica

Esta herramienta puede llegar a ser muy útil, tanto en casa como en ambientes laborales, ya que con ella se pueden medir superficies y objetos en el momento. La aplicación calcula las distancias a través de la cámara.

3.- Space Invaders

Una de las cosas que más gusta de la realidad aumentada, son los videojuegos, ya que el combinar escenarios reales con virtuales, siempre da al juego mayor grado de realismo. Uno de los más divertidos es la adaptación del antiguo, Space Invaders.´´.

No te pierdas ninguna noticia, Suscríbete!

4.- Aterrizaje Falcon 9

Otro aspecto muy llamativo de la realidad aumenta, es la superposición de objetos virtuales en paisajes reales. Con ARkit, han querido evocar los aterrizajes de los cohetes Falcon 9, solo que esta vez, pueden aterrizar donde tú quieras.

5.- Minecraft

Microsoft con las Hololens ya nos demostró cómo sería poder jugar a este juego en realidad aumentada, pero ahora ARkit os permite poder disfrutar de él en el móvil.

6.- Producción

Aplicación para introducir de forma sencilla, y rápida, efectos especiales a pequeños videos. Este podría ser el inicio para hacer pequeñas producciones de forma casera.

7.- Simulaciones físicas

El potencial de la realidad aumentada está aún por explorar. Esta herramienta permite previsualizar como se comportarán determinados objetos virtuales, bajo las leyes de la física actual, en un medio real.

8.- Comecocos

Otra fantástica adaptación de un juego mítico, es la de Pacman. La diferencia, es que en esta ocasión vos elegís el escenario para el laberinto y sois el comecocos que se pasea por él.

9.- Puerta dimensional

Llamativa aplicación que presenta un escenario virtual a través de una puerta dimensional que podemos atravesar.

10.- Decoración de interiores

A todos nos gustaría saber cómo quedarían en casa determinados muebles u objetos. Ahora es posible con ARkit.

11.- Filtros a tiempo real.

Herramienta que permite aplicar filtros a los videos en el mismo momento en el que están siendo grabados.

12.- Efectos visuales increíbles

Con la realidad aumentada se pueden conseguir efectos visuales realmente maravillosos, un ejemplo de ello, es el mar dentro de una taza de café o una nave del Imperio de la Guerra de las Galaxias sobrevolando nuestra calle.

13.- Qué pedir en un restaurante

Como hemos comentado anteriormente, la realidad aumentada es el futuro. Así pues, los restaurantes podrán optar a realizar sus cartas con esta tecnología para que, de esta forma, los clientes puedan visualizar los platos detenidamente en su mesa antes de pedirlos.

14.- Aprende sobre aviación

Las aplicaciones educativas que van a empezar a desarrollarse serán muchísimas, pero Apple ya nos deja una magnifica herramienta para poder observar de cerca una de las primeras avionetas del mundo.



15.- Nuevo GPS

Muchos de los que usamos GPS ahora nos preguntamos cómo podían antiguamente entenderse con un mapa para llegar a un destino no conocido. Sin embargo, aún no lo hemos visto todo. La evolución del GPS nos marcará en realidad aumentada el camino mediante una línea gruesa y flechas.

16.- ¿A dónde puedo ir?

Se trata de una aplicación que combina ARkit con las librerías CoreLocation. Con ella, mientras hacemos una panorámica del lugar en el que nos encontramos, podremos observar a través de etiquetas que lugares son interesantes para visitar.

Visto lo visto, es innegable que aún hemos visto poco y que la realidad aumentada puede dar muchísimo de sí.

juegos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *