Los accesorios magnéticos para smartphone, ¿pueden afectar a mi terminal?

Todos hemos escuchado aquello de que los imanes estropean los dispositivos de todo tipo, pero precisamente cada vez son más los accesorios magnéticos para teléfonos inteligentes que hay en el mercado, de manera que vamos a intentar entender mejor en qué tesitura nos pone todo esto.

Está claro que siempre que leemos los cuidados que debemos mantener con nuestros dispositivos (del tipo que sean), una de las precauciones comunes en todos es que los mantengamos lejos de imanes o de otros dispositivos imantados, ya que de lo contrario podemos perder información o incluso se pueden llegar a averiar. Sin embargo cada vez son más frecuentes los accesorios magnéticos para el iPhone y otros teléfonos inteligentes, lo cual evidentemente crea una gran duda en nosotros puesto que no sabemos la viabilidad real de este tipo de sistemas.

Qué tipos de elementos magnéticos para teléfonos inteligentes existen

En primer lugar es importante tener en cuenta que, gracias a los últimos avances, a día de hoy tenemos la posibilidad de encontrar una gran cantidad de artículos magnéticos para nuestros teléfonos inteligentes, gracias a los cuales ponerlos y quitarlos de lugares determinados, enchufar y desenchufar e incluso cargar se hacen mucho más cómodo, sencillo y rápido.

Hay que tener en cuenta que en el mercado tenemos a nuestra disposición desde cargadores inalámbricos hasta soportes magnéticos para el coche, sistemas de carga magnéticos, así como un montón de complementos diferentes que incluyen fundas con cierre magnético, cables magnéticos, etc.

En este sentido, uno de los elementos más utilizados y que más fama han adquirido en menos tiempo ha sido precisamente el soporte magnético para coche, un artículo esencial ya que seguramente habréis comprobado que otros sistemas alternativos como ventosas y brazos no funcionan adecuadamente, de manera que a lo largo del viaje sacaban desprendiendo y, al final, tenemos que buscar el teléfono entre las alfombras.

Además, como cada vez son más grandes los terminales, también resulta más complicado mantenerlos en este tipo de soportes tradicionales, de manera que los soportes magnéticos para vehículos se están convirtiendo en una de las mejores opciones para poder movernos con total libertad y seguridad.

Los imanes en fundas, soportes y accesorios, ¿pueden dañar mi terminal?

Pero eso sí, siempre hemos tenido entendido que los elementos imantados pueden afectar muy negativamente a nuestros dispositivos electrónicos, de manera que, cuando vemos un soporte magnético o inclusive una funda con cierre magnético, automáticamente nos viene a la cabeza que seguramente con eso lo único que vamos a conseguir es ir estropeando nuestro terminal con el paso del tiempo.

Lo importante es que sepáis que este tipo de accesorios para smartphones han sido diseñados concienzudamente precisamente para evitar esto, es decir, para prevenir cualquier tipo de daño en nuestro dispositivo. Eso sí, es muy importante que tengamos en cuenta que, a la hora de adquirir algún tipo de accesorio magnético para teléfono inteligente, es esencial que lo hagamos de manos de fabricantes que realmente nos garanticen que nuestro dispositivo no va a correr ningún riesgo.

Recordad que a día de hoy en el mercado podemos encontrar un amplio abanico de productos de mayor y menor calidad, con lo cual, hay que tener en cuenta que los hay que sí pueden llegar a dañar nuestro dispositivo, pero si los adquirimos de calidad, podemos estar totalmente convencidos de que no vamos a tener ningún tipo de problema y siquiera con el paso del tiempo.

Debemos recordar que este tipo de dispositivo ha sido totalmente probado y comprobado con terminales de todos los modelos, de manera que se establecen análisis a través de los cuales se consigue encontrar una combinación que permita que el dispositivo no se pueda haber dañado bajo ninguna circunstancia, lo cual evidentemente es para nosotros una garantía completa por lo que vais a poder utilizarlos sin ningún tipo de limitación y sin el miedo que tenéis en estos momentos a incorporarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *