Los beneficios de tener un número virtual

Un número de teléfono virtual, también conocido como DID, es un número local que puede pertenecer a otras partes del mundo. Siendo más claros, son como números que se alojan en la nube y que desvían llamadas a otras líneas físicas, fijas, o de móviles. Los beneficios de tener un número virtual pueden ser llamativos al igual que productivos, y de ahí que vayamos a hablar de todo lo que pueden ofreceros para facilitaros vuestro trabajo o vida diaria.




Muchos nos dedicamos a los negocios, y tener un número virtual puede ser muy ventajoso para ello. Una persona, o cliente, puede llamaros y solicitar vuestros productos o servicios sin la necesidad de preocuparse si es una llamada a móvil, nacional o internacional. No solo eso, también multiplica las posibilidades de que personas y clientes internacionales puedan estar en contacto más fácilmente con vosotros.

Tener una segunda línea de móvil, es uno de los mayores beneficios al tener un número virtual puesto que puedes mantener dos terminales móviles, o una SIM doble, que os ayude a separar vuestros números privados de los profesionales. Estamos en el futuro, y eso de tener dos móviles separados para cada caso, es cosa del pasado. Si estáis interesados, no dudéis echar un vistazo en https://segundalinea.movistar.es y enteraos de todas las ventajas que ofrece tener una segunda línea con número virtual.

Esto no es todo, también podemos agregar varios números en la misma línea. Podéis configurarlo para que os salga al precio de una llamada local, según desde donde estéis operando y desde donde os piensan llamar. Esto es un win-win para ambas partes en el tema del ahorro.




Y si preferís la privacidad y no dar vuestro número telefónico personal (por motivos de seguridad o si publicáis anuncios temporales y no queréis dar vuestro número), un número virtual puede ser conveniente.

beneficios de tener un numero virtual

Características de un número virtual

Un número virtual, o DID, puede permitir más de una llamada entrante o saliente al mismo tiempo. Si queréis más llamadas entrantes y salientes, podéis consultarlo con vuestro operador VoIP quien os dirá el costo adicional para ello.

Un número virtual es válido en todo el mundo, así que olvidaos de los límites geográficos. Podéis seleccionar un número en cualquiera de las ciudades principales del mundo y desviar las llamadas a la centralita virtual, o móvil existente, en cualquier parte.

Como plus, tiene un número ilimitado de llamadas y sin límite de duración. La activación de vuestro número DID es instantánea, y podéis cambiar el destino de desvío en cualquier momento.

No olvides que un DID puede tener un costo de subscripción al servicio, aunque muchos te dan de alta de forma gratuita, también revisad si tiene un cargo fijo mensual por servicio, o un costo bajo por minuto de llamadas entrantes. Así que comprobad lo que vuestra compañía os ofrece y los beneficios que os puede dar tener dicho número virtual.

Ventajas y beneficios que ofrece un número virtual




Ahora que sabemos cómo funciona y cuáles son sus características principales, vamos a ver cuáles son sus ventajas más concretas y los beneficios que da el tener un número virtual.

  • Realizas llamadas, como si fuesen locales, a cualquier parte del mundo y a un menor coste.
  • Si tenéis una empresa, podéis ampliar vuestra presencia sin necesidad de abrir una oficina en el mismo sitio.
  • Podéis comprar una SIM en el extranjero y reenviar las llamadas que lleguen al número virtual, para así ahorrar en gastos.
  • Si pensáis mudaros a otra parte del mundo, podéis convertir vuestro número de línea fija en un número virtual gracias a la LNP (local number portability) y no perder vuestros contactos.
  • Podéis tener más de dos llamadas entrantes simultáneas.
  • Os puede ayudar con el tema de la privacidad y separación de contactos.
  • Tenéis la opción de crear blacklists (lista negra) y bloquear llamadas entrantes de personas a quienes no queráis atender.
  • Existen listas de destinos múltiples para recibir llamadas en fijos y móviles.
  • Podéis hacer conferencias telefónicas.
  • Con el modo “toll free”, se puede crear un call center en cualquier parte del mundo y que cueste menos.
  • Podéis optimizar vuestros recursos en actividades profesionales y gestionar llamadas.
  • Posee calidad en las llamadas y un servicio de back-up que activa un desvío de emergencia si una llegase a fallar.
  • Os da flexibilidad a la hora de trabajar.

organizacion

Como podéis ver, los beneficios de un número virtual son múltiples, aunque sobresale por el hecho de que os ayudará a ahorrar en tiempo y dinero, además de crear una imagen de vuestra empresa más multi-presencial, y es un servicio que da buen trato a clientes y profesionales (autónomos, microempresas, startups, pymes, multinacionales, grupos internacionales, etc.) para que gestionen su disponibilidad y sus llamadas.

Las innovaciones crecen cada día y dan un mayor valor a las empresas y particulares por las ventajas y sofisticación que les proporciona. Si os interesa obtener los beneficios de un número virtual, no dudéis en poneros en contacto con vuestra compañía telefónica y preguntar por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *