Los próximos iPhone tendrán reconocimiento facial

Los rumores no dejan de cesar. Y como muchos sabéis, estamos ante el décimo aniversario del iPhone. Así que es de esperar que Apple esté planeando algo grande.

Además de la carga inalámbrica, el panel OLED sin bordes, el chasis de acero inoxidable, y un cuerpo de vidrio, hemos estado oyendo más rumores sobre cómo será el nuevo iPhone 8.

En los más recientes, destaca uno que nos dice que el iPhone incorporará tecnología para el reconocimiento facial.

El analista de JPMorgan, Rod Hall, dice que el próximo iPhone traerá un escáner que permitirá el reconocimiento facial mediante tecnología 3D.

Le sigue Timothy Arcuri, analista de Cowen Group, quien narra que esto será posible gracias a unos sensores láser e infrarrojos que irán en la cámara frontal.

Esto no es la primera vez que lo oímos. Fue el propio Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, quien habló de ello y dio detalles de su cadena de montaje.

Si todo esto llega a hacerse realidad, estamos de acuerdo en que el Touch ID podría ‘pasar a la historia’.

¿Rayos láser en el iPhone?

reconocimiento facial

Según CultOfMac, los analistas de Cowen se arriesgan a incluir rayos láser en el nuevo iPhone 8 para que puedan reconocer gestos e imágenes.

Al usar esta tecnología, el iPhone 8 podría dar un salto importante a lo que la realidad aumentada conlleva.

Si nuestro iPhone llegará a reconocer nuestra cara, esto ayudaría a dar una mayor seguridad y a deshacernos de los inconvenientes de tener que presionar el Touch ID para activar y desbloquear.

También nuestros gestos podrían controlar ciertas funciones del dispositivo, como subir y bajar el volumen, por poner un ejemplo.

Ya que Apple lleva tiempo diciendo que están interesados en el sector de ‘la realidad aumentada’, están también trabajando en unas gafas junto a Carl Zeiss para llevar esto acabo.

error de huella

Bye-bye Touch ID

El Touch ID apareció hace ya cuatro años con el iPhone 5s. Su integración supuso un avance tecnológico, además de darnos facilidades.

Pero ahora que empiezan los rumores sobre la integración del reconocimiento facial, es probable que pronto dejemos de contar con el sensor de huella dactilar.

Esto no ahorrará los pequeños problemas de tener que presionar el botón con manos húmedas o llevando guantes.

Otra de las ventajas de este sistema es que habrá una liberación de espacio al no tener el Touch ID, y nos dejaría tener una pantalla completa.

Se dice que Apple aún planea tenerlo en sus siguientes terminales, pero que es cuestión de tiempo para que poco a poco le veamos desaparecer.

IPhone_5S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *