Llegando a lo más alto con MacOS High Sierra

Si por un instante os habéis creído que Apple se había olvidado de los Mac, estabais equivocados. Desde la WWDC 2017, la compañía presentó la versión 10.3 del nuevo sistema operativo macOS que llega ‘haciendo ruido’: High Sierra.



High Sierra ha sido diseñado junto a nuevas tecnologías para hacer que vuestro Mac sea aun más rápido, fiable, y potente. Por ello, incluye mejoras en prestaciones y apps como Safari, Fotos y Mail. También hay cambios al mejorar las formas de almacenar los archivos y de mostrar videos con un nuevo potencial de gráficos.

Por si fuera poco, Apple presentó a Siri con un nuevo acento, gracias a su nuevo sistema operativo, para ayudaros con las tareas y peticiones que necesitéis. Y para aquellos amantes y trabajadores de video, anunció que el estándar de video cambiaba del H.264 al H.265, y por ello, actualizaban motor gráfico Metal 2. Con ello, tendréis un 40% de mejor compresión y una mayor potencia en aceleración de hardware. También incluyeron un soporte para videos esféricos además de la integración de la realidad virtual para utilizar dispositivos como las HTC Vive con Mac.

¿Cuántas cosas, verdad? Pareciera que Apple nos tenía reservada toda una mejora para nuestros equipos.

Como podéis ver, macOS 10.3 llega para hacerse notar. Y si ya os gustaba Sierra, entonces la nueva versión High Sierra os gustará todavía más.

Presentacion wwdc high sierra

Novedades y mejoras de macOS 10.3



Con High Sierra, Apple dice estar enfocado en lo fundamental: video, datos, y gráficos. Varios suelen decir que esta versión trae pocas mejoras, sin embargo, algunas de ellas son claves e importantes.

Echemos un vistazo a las novedades más llamativas:

1.- Safari, más rápido y mejor que antes

A Safari se le conoce por ser “el navegador más rápido”, y uno de los más populares que hay. Pero, según los de Cupertino, gracias a la actualización MacOS, Safari se convertirá en el mejor navegador del mercado. Esto se consigue gracias a su mejora de rendimiento junto a la inclusión del botón de bloqueo AutoPlay.

Así es, despedíos de esos videos que se auto reproducen una vez entras en una web. Además de esto, también podremos evitar que otras webs nos sigan con anuncios después de haber comprado algo en ellas. Con un sistema implementado llamado Intelligent Tracking Prevention, y basado en Machine Learning, podremos proteger nuestra seguridad y olvidarnos de esos anuncios que suelen molestarnos. ¡Por fin!



2.- Apple Mail

Apple Mail es la app que gestiona nuestro correo electrónico. Con la actualización de macOS, se ha mejorado las búsquedas para encontrar los correos de una forma más fácil. Lo mejor es que introduce un modo de pantalla partida para estar viendo otras apps mientras revisamos o escribimos un correo.

Por si fuera poco, los correos ocuparán menos espacio de lo habitual, y la app ofrecerá nuevas opciones para redactar los correos.

3.- Fotos

Esta vez, la app de Fotos os permitirá compartir vuestro contenido con personas en específico. Contará también con una barra lateral (como la que tuvo iPhoto en su momento) que nos mostrará las imágenes en orden cronológico y los álbumes a la vista. También podremos disfrutar de nuevas herramientas para editar de una forma avanzada, más al estilo Photoshop. Los cambios realizados en las fotos se sincronizarán también en nuestros dispositivos. Básicamente, ahora será más fácil el aplicar filtros, editar, y alterar las curvas de la imagen o cambiar colores.

Como dato interesante, se integra un reconocimiento facial que detecta a las personas que hayan salido varias veces en vuestras fotos, para que sean más fáciles de localizar. También habrá un contador que os dirá cuántas imágenes habéis seleccionado, y os permite arrastrarlas al álbum o exportarlas al escritorio. Por último, también podéis girar imágenes en bloque, o marcarlas como favoritas.

4.- Nuevo sistema de archivos

El sistema de archivos pasa a ser APFS, el mismo que se usaba en iPhone.



El sistema trae mejoras en velocidad de lectura y escritura para cualquier tarea que realicemos. Este sistema os ayudará a organizar archivos y carpetas de forma más fácil. Contiene una arquitectura de 64 bits de tecnología flash y con opciones de almacenamiento. Viene con un cifrado integrado para su protección (por si el sistema cae) y que tengáis copias de seguridad.

5.- Graphics – Metal 2

Apple actualiza la segunda versión de Graphics: Metal 2.

Ahora tenéis la posibilidad de añadir gráficos externos a vuestro Mac y utilizar la VR (Realidad Virtual): de: Unix, Stream, y Unreal. No olvidéis que la experiencia con Mac depende de su procesador gráfico, y por ello, Metal cuenta con tecnología integrada que permite sacar más rendimiento a las apps. No solo eso, también mejora la calidad visual. Metal 2 incluye funciones de aprendizaje automático, compatibilidad con GPU externas, realidad virtual, y apps de creatividad de uso profesional o de entretenimiento.

Ya sea que os guste jugar, desarrollar software, o crear contenido, con Metal 2 seréis capaz de hacerlo todo.

Presentacion Metal 2

¿Es mi Mac compatible para MacOs High Sierra?

Entendemos que después de leer todos los cambios que High Sierra os ofrece, estéis esperando a saber si vais a poder actualizar vuestro dispositivo a dicha versión.

Obviamente, no todos los modelos Mac son compatibles, pero sí las generaciones más recientes. Debéis tener alguno de los dispositivos de la lista para poder actualizar a High Sierra, como:



  • MacBook : finales de 2009 a reciente
  • MacBook Pro : finales de 2010 a reciente
  • MacBook Air : finales de 2010 a reciente
  • Mac Mini : finales de 2010 a reciente
  • iMac : finales 2009 a reciente
  • Mac Pro : finales de 2010 a reciente

Si no sabéis a qué generación pertenece vuestro ordenador, id a la parte superior izquierda de vuestra pantalla y haced click en el ícono de Apple. Dentro, seleccionen Acerca de este Mac. En la pantalla, aparecerá el modelo del ordenador.

Otro dato que hay que saber, es que no todas las funciones de High Sierra se aplican en todos los países. Por ejemplo, Apple Pay para web no estará disponible en España ni Latinoamérica. Los límites serán mínimos, según el país, pero es mejor saberlo.

Portátil con high sierra

Gracias a MacOS High Sierra, ahora todos podremos organizar y retocar nuestras fotos como todo un profesional, o personalizar las búsquedas de navegación web en Safari, o encontrar más rápido aquel correo electrónico tan importante, o simplemente disfrutar de como High Sierra nos brinda seguridad y hace más cómoda nuestra forma de trabajar.



Se espera que la versión final de MacOS High Sierra sea liberada a finales de este otoño, de forma que todos los usuarios puedan comprobar cuál es el alcance y potencia real de esta nueva versión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *