Cómo mejorar y cuidar la batería de tu iPhone 7

Sabemos que una de las cosas más prácticas y fantásticas del iPhone 7 es su duración de batería, y es por eso que podemos aprovecharla lo mayor posible si sabemos cómo mejorarla y cuidarla. 




Sin importar cuantas apps tengas abiertas al momento, el iPhone 7 consume mucho menos energía en comparación con su antigua generación.

Pero no por ello significa que los usuarios no hayan experimentado algún desgaste de batería rápido.

Aun así, hay que entender que las baterías se consumen según su desempeño dependiendo de tu actividad y el uso que les das.

Para ampliar la autonomía de tu iPhone 7, sólo hay que conocer unas configuraciones sencillas que te serán de gran utilidad.

Trucos para ahorrar batería en tu iPhone 7

1.- Activar el modo de consumo bajo.

Entra en Ajustes y selecciona el 3D Touch. Luego selecciona ‘Batería’ y pulsa el Modo de Bajo Consumo para que esté ‘encendido’.

Esto reducirá el desgaste de la batería al desactivar ciertas funciones de las apps.

2.- Bajar la intensidad del brillo de tu pantalla.

La novedosa pantalla del iPhone 7, tan brillante y con mejor calidad, nos puede llevar a un consumo de batería como desventaja.

Mueve la barra del brillo a tu izquierda para reducirlo. Esto lo puedes hacer entrando en Ajustes, y seguido entrar a Pantalla y Brillo.

3.- Limitar tu localización.

Al tener el modo de Localización activo, esto te lleva a estar gastando batería de forma innecesaria.

Limita este servicio de GPS entrando a Ajustes > Privacidad > Localización y aplícalo solo en las apps que te sean útiles.

4.- Activar el Modo Avión solo si es necesario.

Si no tienes buena señal, esto hace que el móvil se esfuerce más en encontrarla.

Mejor activa el Modo Avión para evitarlo, con todo y que no tengas uso a internet.

5.- Dispositivo actualizado.

Las actualizaciones van mejorando la autonomía de tu iPhone. No dudes en actualizarlo.

6.- El bloqueo de pantalla.

Cambia el tiempo de tu bloqueo de pantalla para que el móvil se apague y deje de consumir si no lo estás usando.
Entra en Ajustes > Pantalla y Brillo, y seguido a Bloqueo Automático.

7.- Limitar las notificaciones.

Nuestro móvil consume batería al recibir una notificación puesto que enciende la pantalla con el aviso.

Activa solo las que te sean más útiles en tus apps en Ajustes > Notificaciones.

8.- Desactivar el modo Levantar para activar.

Entra a Ajustes >Pantalla y Brillo.

Es recomendable desactivarlo, de lo contrario, tu iPhone se encenderá cada vez que lo levantes.

iphone boca abajo

Consejos para cuidar de tu batería

  • Evita las temperaturas extremas. Los iPhone están diseñados para temperaturas ambiente entre los 16ºC a 22ºC. En general, no deberíamos tenerlos a más de 35ºC o la batería se reduce.
  • Apagarlo a media carga. Si sabes que no estarás usando tu móvil, es mejor apagarlo y mantenerlo a una temperatura fresca. Se recomienda que tenga un 50% de su capacidad.
  • Una funda apropiada. Parece una tontería, pero no lo es. Hay fundas muy bonitas pero que por el material con el que están hecho puede causar que tu iPhone esté más caliente de lo normal.
  • Revisar el estado de batería. Puedes revisar el consumo de cada app en Ajustes > Batería, y hacer modificaciones en base a esto. También hay que saber que no es bueno dejar que el móvil llegue a 0% de carga de forma habitual puesto que puede dañar la autonomía.

Cómo cargar correctamente tu batería

La autonomía es lo que dura el dispositivo antes de ser recargado.

Todos tenemos una idea de lo que es cargar tu móvil de forma “correcta”, aunque muchas veces están basadas en ‘mitos’.

En realidad, es más fácil y lógico de lo que parece.

1.- Respetar los ciclos de carga.

Cargar el móvil de 0 a 100% es lo que se llama un ciclo de carga. Las baterías tienen un número de ciclos de carga limitado.

Lo mejor sería tenerlo entre el 50-70% ya que los iones cargados siguen funcionando y ayudando a tu batería. O sea, cargarlo en periodos breves no es dañino. Es mejor que tener tu móvil llegando a 0% y de ahí siempre cargarlo.

2.- Quitar la funda.

Es recomendable quitar la funda de tu móvil si lo vas a dejar cargando toda la noche para que esté a una buena temperatura. También es más favorable si lo tienes apagado para evitar que se recaliente en exceso.

3.- Cargarlo con su cable oficial.

Rompiendo algunos mitos sobre el tema

  • Al contrario de lo que se piensa, dejar el iPhone conectado al cargador (ya que está cargado) no perjudica tu batería.
  • Cargar tu iPhone del 0% al 100% no incrementa la duración de la batería, solo restablece los niveles que tiene.
  • Cargarlo mientras dormimos y desconectarlo al despertar, es el método más común. No es dañino, pero es mejor seguir los consejos dados y cargarlo en breves periodos durante el día.

Así que no esperes más y compagina estos trucos para sacar mayor rendimiento a tu batería y tu iPhone 7 dominando sus funciones con estas características y especificaciones del iPhone 7 que no dejan a nadie indiferente.

Y muy importante, no te obsesiones con el tema. Tienes un dispositivo genial, disfrútalo! Esto son solo pequeñas recomendaciones, pero tu terminal irá genial aunque no las sigas al pie de la letra. Cada forma de ahorrar batería nos suele mermar funciones de este dispositivo, así que sino tienes problemas con la batería disfruta de tu terminal.

Si te gusto el contenido compártelo en tus redes sociales y coméntanos, ya que es la forma que tenemos de saber que te ha gustado y que tienes de ayudarnos a seguir trayendo más contenido como este. Un saludo a toda la comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *