Merece la pena el salto del iPhone 6s/6s Plus al iPhone7/7 plus

Voy a hacer un artículo de opinión personal mía. Por lo que no me voy a cortar a la hora de expresar lo decepcionado que estoy con Apple. Os pondré en antecedentes, el primer dispositivo que me enamoró de Apple fue un iPad de 4ª Generación tan bonito como rápido y sin fallos. ¿Qué este iPad no tenía fallos? Bueno seguro que sí, pero sinceramente iba todo tan fluido, tan rápido… hasta parecía que el internet de casa ahora me iba mucho mejor.



Ningún ordenador que había tenido hasta la fecha, consiguió enamorarme como el iPad. Siempre me encanto la tecnología. Apple ya había llegado a mi vida, luego vino un iPhone 5s. Cambio mi vida, mi forma de usar un teléfono, ya que en mi antiguo móvil no podía abrir más de 3 aplicaciones a la vez. Como entenderéis el salto es espectacular. Después vino un MacBook Air de 13 pulgadas, que venía a sustituir a mi ordenador helicóptero. Si le llamaba así porque parecía que iba a despegar y saltar de la mesa cuando lo usaba. Para describir este MacBook solo diría silencio, sencillez, rapidez, eficacia, elegancia y perfección. A continuación vino mi iPhone 6 Plus, un gran cambio de tamaño la verdad. A los 2 días mi iPhone 5s me parecía de juguete, de estos móviles que llevan caramelos dentro… Jajaja Me gustó el cambió, tanto que hizo que mucho contenido multimedia lo empezará a ver todo en el móvil. Como no…. después de aquella Keynote que decía “Nada cambia y cambia todo” o algún eslogan así. Pues tuve mi iPhone 6s Plus con su novedad del 3D touch, sus mejores cámaras, su procesador más rápido y un lector de huellas mejorado. Sinceramente me convenció, lo quería probar y me encanto este último iPhone 6s. Después tuve mi iPad Pro de 9,7 pulgadas, para dejar atrás a mi antiguo iPad. Es una auténtica maravilla, con su teclado y su lápiz, es el tamaño perfecto en mi opinión. Cuidado con pensar que sustituye a un ordenador, no es verdad, por lo menos en el ámbito profesional. Quizá sí, para una persona que solo vea vídeos en el ordenador y quiera hacer algún documento en Word y visitar alguna página web. Pero ese no es el uso que yo le doy a un ordenador. Ese se lo doy al iPad.

Bien después de poneros en antecedentes sobre la persona que va a opinar al respecto, vamos a empezar con nuestro iPhone 7 y iPhone 7 Plus. De esto tendréis un vídeo subido a nuestro canal de Youtube. Desde ApplePiensa os quiero decir que estoy decepcionado con las novedades, este año esperaba algo innovador o al menos especial y nada de esto ocurrió.

Empezamos con la resistencia al Agua, que todo el mundo la esperaba debido a que los iPhone 6s y iPhone 6s Plus ya resistían bajo el agua, en algunos vídeos subidos a YouTube haciéndoles pruebas. Lo cuál para mi no es ninguna novedad, además Apple tampoco cubre la garantía en caso de que se te dañe por líquidos. Únicamente el año pasado no lo anunciaron y este si. Diferencia, marketing si, marketing no. Esa es la diferencia de un año a otro…

doble camara iphone 7




Las cámaras, este es un apartado que Apple siempre se preocupa por mejorar, ya que se ha dado cuenta que muchos usuarios son fanáticos de las fotos. Y una mejora en la cámara, es la excusa perfecta para que cambien de móvil. Si es verdad que hablamos de muy buenas cámaras tanto en el iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Sobre todo la doble cámara que incorpora el iPhone 7 Plus. Mejoran tanto delantera y trasera y además permiten que hagan mejores fotos en situaciones con poca iluminación. Con la doble cámara, podremos enfocar un objetivo y hacer un efecto de desenfoque en el fondo. Además de un zoom óptico de x2. En este apartado si dan un gran salto.

Botón Home capacitivo, es una novedad que no nos aporta mucho a día de hoy. Simplemente a unos les gustará más y a otros menos. En particular lo tendría que probar durante un tiempo pero tiene buena pinta. Destacar que es un cambio muy leve y que no otorga ninguna capacidad diferenciadora al iPhone 6s.

zoom optico

Mejora en la pantalla, únicamente un poco más brillante y con más colores que si nos fijamos mucho nos podríamos dar cuenta con uno al lado del otro que es un poco mejor.

chip a10

Un chip A10 más potente, que en principio esto siempre esta bien. Sino fuera por el tan conocido efecto silbido. Sinceramente si tuviera un iPhone 7 Plus (afectados por esto) y me diera este error me cabrearía mucho. El iPhone siempre se caracterizo por ser totalmente silencioso… un grave error por parte de Apple la verdad. No puedes perder tu esencia, o perderás quien eres.

Doble altavoz, por ahora no es algo que a mi personalmente me interese mucho. Y para el uso que le doy a los altavoces los del iPhone 6s van geniales. Pero podría estar bien para otras personas que vean películas o vídeos en él.

Mejora en la batería, más visible para las personas que tengan la versión del iPhone 6s y pasen al iPhone 7. Pero en el caso de la excelente batería del iPhone 6s Plus, un poco más siempre se puede agradecer, pero tampoco es algo que te haga decantarte por esa compra.

A pesar de todo esto, yo no se si al final acabaré adquiriendo este terminal. Más que nada porque me gustaría tenerlo, para poder opinar de primera mano sobre él. Y que vosotros tengáis toda la información, para tomar vuestra decisión más certera a la hora de realizar una compra.


Espero que os haya gustado esta opinión sobre el iPhone 7 y recordaros que en ApplePiensa respetamos todas las opiniones. Podéis dejar las vuestras en comentarios y compartir este artículo en vuestras redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *