Novedades de la aplicación Mensajes de Apple

Desde el lanzamiento de iOS 10 hemos estado probando exhaustivamente la nueva aplicación de Mensajes de Apple y vamos a comentaros todas sus novedades y nuestras valoraciones.

Como podéis ver en la imagen de la cabecera, aparece escrito de puño y letra la palabra “gracias” y es que ahora con tan solo girar el móvil en posición horizontal nos aparecerá una pantalla para poder escribir de esta manera.

A continuación vemos como Apple ha incorporado Stickers, como Telegram o Line, para hacer las conversaciones más dinámicas. Además podemos colocar estos emoticonos sobre una frase o sobre una fotografía con tan solo arrastrarlo donde deseemos.

Manteniendo pulsada la flecha de envío de un mensaje podremos elegir entre diferentes opciones para enviar nuestras fotos o mensajes de texto de una forma mucho más expresiva. Las opciones son: Tinta invisible, Suavidad, Grito o Fuerza. En la imagen de abajo vemos el efecto de Tinta invisible, el cual no permite ver la imagen hasta que deslizamos el dedo sobre ella, con un efecto muy logrado la fotografía va apareciendo.

También podemos elegir entre distintos fondos animados que inundarán nuestras conversaciones con efectos a la hora de enviar un mensaje. Podemos elegir entre Globos, Confeti, Rayos láser,Fuegos artificiales o Estrella fugaz.

globos

Podemos dar respuesta rápida a cualquier mensaje que nos envíen, con tan solo mantener pulsado sobre el mensaje o imagen que nos hayan enviado, nos aparecen 6 opciones de respuesta que se acoplan en la parte superior derecha de los mismos, es una manera muy rápida de decir lo que nos hace sentir.

me gustaOtra opción a destacar es la sustitución de palabras de nuestros mensajes por emoticonos. Si hemos escrito un texto, pulsamos en el icono de emoticonos y la aplicación nos remarca en naranja las palabras que entiende que pueden ser sustituidas por emoticonos. En la siguiente imagen lo entenderéis perfectamente.

A continuación voy a enseñaros lo que para mi es la mejor opción de esta aplicación y la que le da una seña de diferenciación con respecto a las demás aplicaciones. Ahora podemos enviar bolas de fuego, corazones que laten, besos o todo lo que nuestras habilidades como dibujantes nos permitan, hasta puedes dibujar o enviar cualquiera de las cosas mencionadas sobre los videos. Una auténtica maravilla. Todo es muy intuitivo y la manera de enviar cada animación viene perfectamente explicado así que lo mejor será que lo probéis vosotros mismos con vuestros familiares, amigos o parejas y le deis vida a vuestras conversaciones.

toque personal

Y para terminar con las novedades de esta magnífica aplicación, Apple ha incluido en ella su propia App Store, una tienda de aplicaciones para la propia aplicación de mensaje, desde ella podremos descargar, Stickers, Juegos, o Apps de diferentes tipos que podremos utilizar en nuestras conversaciones, ¿te apetece jugar al ajedrez con tu mejor amigo?. Cuando entremos en la tienda podremos ver las Apps destacadas, categorías o gestionar las que ya tengamos instaladas en nuestros dispositivos.

Después de varias semanas de uso he de decir que esta aplicación es muy completa y funciona con una fluidez perfecta pero para mi gusto tiene un defecto que hace que no la utilicemos con mucha frecuencia en nuestro día a día y es que no todo el mundo tiene un iPhone. Ya sabemos como es Apple con sus aplicaciones, pero igual que Apple Music existe para Android, deberían haber sacado esta aplicación de Mensajes para el resto del mercado y de esta forma poder plantarle cara a aplicaciones tan simples pero tan utilizadas por todos como WhatsApp. Y vosotros ¿utilizáis la aplicación de Mensajes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *