Novedades del MacOS Sierra

Este 20 de Septiembre Apple soltó al aire la nueva actualización para los equipos Mac identificado con el nombre de MacOS Sierra. Antes de que te preguntes si valdrá la pena actualizar a este nuevo sistema operativo, ten a la mano una taza de té porque a continuación te mostraremos las más relevantes y principales novedades que trae este nuevo sistema operativo al cual podrás sacarle mucho provecho.

Siri, el asistente digital ahora en el escritorio

siri macos sierra

Una de las principales novedades de la nueva actualización del sistema operativo es Siri. Con solo mencionar su nombre, seguido de lo que quieras buscar o preguntarle, tendrás los resultados deseados del asistente que ya pasa a formar parte del escritorio de tu ordenador.

  • ¿Tienes un documento de trabajo perdido? No hay problema ya que con decirle a Siri el nombre del documento que buscas, la fecha cuando lo guardaste o una palabra clave, Siri lo encontrará por ti.
  • Siri no tiene límites de búsqueda, podrás pedirle que busque imágenes en internet para tu trabajo y las podrás agregar a ese documento con solo mover un dedo.
  • ¿Quieres estar actualizado con tus redes sociales? Con solo añadirlas a Siri no será mucho problema, estarás al tanto de todo.

Con Siri en tu ordenador podrás hacer muchas maravillas.

Tu iPhone y tu Mac como un solo equipo

continuity

Apple tiende a hablar mucho sobre el Continuity, en el cual puedes Responder llamadas y mensajes desde el Mac, empezar un trabajo desde el Mac y terminarlo en el iPad o en el iPhone. Esta vez suma algo más llamado Portapapeles Universal. Con esta función tendrás la libertad de copiar un texto, imágenes o lo que desees desde tu iPhone y pegarlo en tu Mac, o al contrario.

Sencillo desbloqueo con el Apple Watch

Con la nueva actualización del sistema operativo y tu Apple Watch, el desbloqueo de tu Mac será muy fácil para ti. Si estás trabajando con tu Mac y te levantas a hacer otras tareas, no moverás un dedo para desbloquear tu Mac. Con solo llevar el reloj en la muñeca se desbloqueará automáticamente y se configura de una forma muy sencilla. Vas a Preferencias del Sistema-Seguridad y Privacidad-Permitir que el Apple Watch desbloquee el Mac y ya solo con esto activado podrás tener esta opción. NOTA: Esta función será posible si tu Mac es del 2013 o superior y si tu Apple Watch está actualizado a WatchOS 3.

Almacenamiento Optimizado

Si ya no tienes mucho espacio en tu Mac, el nuevo sistema operativo MacOS Sierra trabaja en conjunto con iCloud por ti. Optimiza el espacio de almacenamiento de tu ordenador, sube desde tus archivos que poco utilizas hasta todo lo que tienes en iTunes va directo a internet. Elimina todo lo que este duplicado en tu ordenador y archivos basura. La novedad que si aplaudo es que, todo lo que hayas mandado a la papelera y dure más de 30 días será eliminado sin que muevas un solo dedo, el sistema lo hará por ti.

Algo que no puede pasar bajo la mesa es que MacOS Sierra sube a la nube tus documentos y lo que tengas en el escritorio. Así tendrás la facilidad de sincronizarlo con otros dispositivos. Pero eso sí, hay un inconveniente. Si tienes pocos archivos esto no te afectara en nada, al igual que si tienes un plan de pago, pero el problema viene porque el plan gratuito de iCloud te ofrece solo 5 GB y esto es muy poco. Esto sí que será un inconveniente para muchos.

Pestañas en los documentos

varias pestanas osx

Ahora bien, con esta novedad que trae la nueva actualización MacOS Sierra podrás tener múltiples pestañas en un solo documento, similar a Safari. Ya se queda atrás el problema de las multiventanas. Es solo saltar de una pestaña a otra así de simple.

Una novedad que se ve muy útil es que puedes ver un video y estar trabajando en tus documentos sin que interfieran. También puedes cambiar de tamaño la ventana donde miras el video.

Fotos

Al igual que en iOS incluyeron una nueva tecnología la cual organiza las fotos de forma inteligente. Con esta nueva versión para MacOS se incluyen también esas mejoras. Así que puedes ver las fotos que no recordabas con videos creados por el sistema y mejor aún hacer una búsqueda inteligente.

iMessage

Ahora los Emojis son más grandes, dándole vida a la conversación. También puedes ver los enlaces y videos sin el problema de salir de la conversación.

iTunes

itunes

Ahora el reproductor de Apple viene rediseñado. Puedes ver las recomendaciones que te da este reproductor y te muestra las letras de las canciones mientras las reproduces. Ahora si podemos practicar el canto.

Apple Pay

Ahora si puedes hacer compras desde tu ordenador en las páginas web. Esto sí que es una gran novedad, pero solo para los países donde está disponible. No se incluye para España ni Latinoamérica.

¿Todavía te preguntas si sería una buena opción pasarte a MacOS Sierra? De manera personal creo que si vale la pena actualizar conseguirías que el uso de tu Mac fuera más cómodo para trabajar y disfrutarlo al máximo con la compañía de Siri.

Si te gusto este artículo compártelo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *