Novedades WatchOS 3 y ventajas de actualizar

El pasado día 13 Apple actualizó el sistema operativo de los Apple Watch a la versión WatchOS 3. Una actualización con bastantes novedades, vamos a verlas.

novedades watchos 3

  • Ahora las apps están más a mano. Pulsa el botón lateral para ver el Dock y acceder fácilmente a cualquier app. Y si deslizas el dedo hacia arriba desde la parte inferior de la esfera, aparecerá el Centro de Control con los ajustes que más utilizas.
  • La fluidez es mayor en general y lo notamos incluso a la hora de abrir aplicaciones.
  • Ahora responder a tus mensajes es más divertido con los nuevos efectos de la aplicación, similares a los que encontramos en la aplicación de Mensajes en iOS 10.

mensajes watch os 3

  • Nuevas esferas se añaden a las que ya teníamos para hacer más dinámico nuestro reloj.

esferas watch os 3

  • Ahora podemos compartir nuestras actividades deportivas con los amigos. Comparte tus anillos de Actividad con amigos y familiares para motivaros. Rétalos para ver quién completa primero los tres anillos, o enseña a tu entrenador los progresos que vas haciendo. Recibe notificaciones cuando tus amigos terminen su entrenamiento o logren superarse, y responde directamente en Mensajes para felicitarlos (o bajarles los humos). Con Digital Touch puedes hasta enviarles tu propio latido en plena carrera.

compartir actividad watch os 3

  • Una nueva aplicación nos ayudará a respirar para relajarnos. La app Respirar te guía a través de una serie de respiraciones profundas para ayudarte a lidiar con el estrés diario o simplemente a disfrutar de unos momentos de paz.
  • Además Apple quiere que si nos surge alguna emergencia podamos rápidamente ponernos en contacto con el 112 e incluso enviarles nuestra ubicación.
  • Con la nueva app Casa podrás encender las luces, mirar quién llama a la puerta o regular el termostato con un toque.
  • Y por último pero no por ello menos interesante, ahora podrás desbloquear tu Mac con el Apple Watch con tan solo estar cerca de él.

En ApplePiensa hemos actualizado nuestros relojes a esta nueva versión y nuestra experiencia de uso a mejorado notablemente gracias a su fluidez. Quizás el aspecto más reseñable es el rápido acceso a las aplicaciones con el nuevo Dock, el cual permite que las apps se abran con mayor velocidad, además al incluir este Dock al pulsar este botón lateral, este cobra mayor funcionalidad ya que antes apenas tenía un uso habitual. Todo está mejor pensado y el hardware más aprovechado. En cuanto al consumo de batería podrás llegar sin problema al final del día, eso sí deberás cargarlo cada noche, y es que, hay cosas que no han cambiado.

Apple nuevamente a dado un paso adelante y a mejorado algo que ya le estaba funcionando muy bien, ya que como Tim Cook nos comentó en la pasada Keynote, el Apple Watch es el reloj más vendido después de Rolex. Las nuevas aplicaciones complementan a las que ya teníamos y los nuevos detalles como el aviso al 112 en caso de emergencia o el desbloqueo de nuestro Mac al estar cerca de él son funciones que simplemente nos hacen la vida más fácil y eso es, sin ninguna duda, de agradecer.

Si aún no has actualizado tu Watch no esperes más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *