iPad Pro de 9,7 pulgadas — Nuevas versiones con la e-SIM

Como muchos ya sabéis, los iPad Pro, iPad Air 2, iPad Mini 3 y 4 cuentan con la Apple SIM. Una de sus ventajas es que te deja elegir diferentes operadores desde el mismo dispositivo.

Esta vez, el iPad de 9,7 pulgadas no contará con la misma SIM que en los casos anteriores.

Apple anunció que su más reciente iPad tendrá dos versiones; una con la SIM que ya conocemos, y otra con la SIM ya integrada en su placa.

Estamos hablando de que el iPad de 9,7 pulgadas será la primera tablet en usar una e-SIM.

La e-SIM, o SIM virtual, sustituye la tarjeta por un chip. Se dice que a futuro estará integrada en ordenadores, teléfonos, tabletas, otros dispositivos, y hasta coches. 

Una de sus principales funciones es que podremos cambiar de operador sin tener que cambiar de tarjeta.

Además, otros dispositivos también podrán gozar de tener conectividad móvil.

Algunas de las entidades que respaldan y apuestan por la e-SIM son Vodafone, Orange, AT&T, China Unicom, Etisalat, Telefónica, y Deustche Telekom.

La e-SIM es símbolo de buenas noticias para el usuario, y malas para los fabricantes de tarjetas SIM.

¿Será este el principio del fin de las tarjetas SIM? Todo parece indicar que sí.

La ranura NanoSIM se mantiene

Que el iPad 9,7 pulgadas cuente con una versión de tarjeta SIM en blanco y una con e-SIM, no significa que se renuncie a la ranura en la que puedes insertar la NanoSIM.

Esto se debe a que Apple no ha conseguido suficientes operadores que soporten la SIM virtual.

Es solo cuestión de tiempo para que todos los operadores terminen siendo compatibles con la Apple SIM y la e-SIM.

En Estados Unidos, T Mobile y Sprint han dicho ser compatibles. AT&T sigue a la espera de ser compatible con la e-SIM, aunque Verizon no está seguro si podrá serlo.

El punto es que ya no habrá que depender de la bandeja para tarjetas NanoSIM si tu operador es compatible con la e-SIM.

ranura sim

¿Qué es una e-SIM?

Como suena lógico, e-SIM son las siglas empleadas para referirnos a una SIM (Subscriber Identity Module – Módulo de identificación del suscriptor) junto a la “e” de Electrónica.

Una SIM es un chip que funciona como un DNI que contiene datos como tu número de teléfono, operadora, y los servicios que contratas. Estas tarjetas son únicas para cada dispositivo o línea de teléfono.

La e-SIM te permite tener una misma cuenta para usar los servicios contratados en diferentes dispositivos. También te permite usar varios números de teléfono en el mismo dispositivo.

Es también gracias a ella que los fabricantes de hardware pueden disponer de más espacio en el interior de las soluciones, aunque tampoco es que sea exagerado. Las e-SIM también ocupan cierto espacio.

El propósito de la e-SIM es que garantice una operatividad interior independiente de la operadora, del fabricante de la propia e-SIM, y del fabricante del dispositivo.

La e-SIM aspira a ser el formato universal del futuro en dispositivos móviles con conexión a redes de telefonía.

El grupo designado para encargarse de definir sus especificaciones (la GSMA) lo conforma gente de Apple, Samsung, Huawei, Sony y LG. También colaboran los fabricantes de SIM como STMicroelectronics, Valid, y Oberthur Technologies, entre otros.

Está claro que la e-SIM supone una revolución que beneficia al usuario. Y por lo mismo, supone un reto a la industria.

Estaremos a la espera del avance del proceso por el que está pasando la e-SIM, y la cual nos hará prescindir de la SIM física a la que estamos acostumbrados.

¿Te gusto? Pues compártelo!!! 🙂

¿Y tú crees que es una buena idea las e-SIM?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *