Nuevo Apple Watch Series 3, llevando la vida y el deporte a otro nivel

Tras meses y meses de rumores y cuchicheos, por fin pudimos disfrutar de la Keynote el pasado martes 12. Como bien sabíamos, una de las novedades era Apple Watch Series 3 con conexión LTE (banda ancha móvil), lo que permite sacarle el máximo partido al dispositivo sin ser necesario que haya un iPhone o red Wi-Fi cerca.




De esta manera, debido a una SIM virtual (eSIM) con el mismo número que tu iPhone, el reloj será capaz de subir y bajar datos de Internet, pudiendo así, por ejemplo, chatear mientras hacemos deporte.

Del mismo modo, podremos gestionar e interactuar con las notificaciones del dispositivo, pero, como hemos mencionado antes, sin la necesidad de que nuestro iPhone esté cerca.

Una de las novedades más importantes de la LTE, seguramente, sea la música, puesto que próximamente, saldrá al mercado Apple Music para el Apple Watch Serie 3 y así poder escuchar música en streaming.

keynote

Diseño del Apple Watch

Una de las cosas que Apple no ha modificado en esta cuarta generación de Apple Watch, es el diseño, es decir, continúa siendo el mismo que el de Apple Watch Serie 2.

Lo único que podríamos destacar con respecto al exterior del reloj, son los materiales utilizados y es que, ahora, los Apple Watch tienen un nuevo material de cerámica mejor que el anterior. También varían los colores, y se añade el gris oscuro.

Lo que diferencia, sobre todo, a los Apple Watch Serie 3 de los Apple Watch 2, es que poseen una Corona Digital Roja situada en uno de sus laterales en el que se refleja, también, la nueva esfera con agujas rojas.

Por otro lado, cabe añadir que Apple ha introducido nuevas correas, entre las cuales destacan unas de nylon, y otras exclusivas para Apple Watch Nike. Las correas antiguas han sido mejoradas y se han añadido nuevos colores.




diseño apple watch

Lo importante está en el interior

Apple Watch Series 3 está a punto de salir al mercado con dos versiones; una tendrá conectividad LTE, y la otra no.

Ambas poseen el nuevo procesador dual-core integrado, este es mucho más rápido que el de los Apple Watch 2, casi un 70% más. Las dos versiones, tienen también el nuevo chip W2 que facilita la conectividad del Bluetooth y WiFi.

Cabe destacar que es la propia pantalla la que actúa como antena para la conectividad móvil.

De Apple Watch a Apple Watch

Una de las características que más expectación ha generado, es la posibilidad de recibir y enviar llamadas con el nuevo Apple Watch Serie 3. Así pues, el micrófono y el altavoz contribuyen junto con el módem y la eSIM, para que a través de este reloj, podamos comunicarnos.

apple watch llamando

Novedades a la hora de hacer deporte

Las funciones de las que dispone Apple Watch Serie 2, continúan en este nuevo lanzamiento. De esta manera, los anillos de actividad destacan cuál es vuestro rendimiento físico a lo largo del día, y se pueden personalizar las esferas al gusto.

Una de las principales novedades es que, esta vez, Apple mide vuestro ritmo cardiaco para poder prevenir arritmias, de tal forma que, si el reloj detecta un aumento extraño de las pulsaciones, lo notifica inmediatamente.

Además, con la nueva aplicación Apple Heart Study podremos llevar un seguimiento más completo de nuestro corazón.

aros de actividad

Precio y fecha de lanzamiento de Apple Watch Series 3

Los nuevos Apple Watch Series 3 serán lanzados al mercado el 22 de Septiembre en los siguientes países: Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Suiza, Reino Unido y Estados Unidos.

El precio de la versión sin LTE es de 329 dólares y el de la versión con LTE de 399. Al parecer, es probable que en España no podamos comprarlo hasta Octubre. Por otro lado, al tratarse de una SIM virtual, Apple debe apalabrar con las operadoras distintos precios. De esta manera, en Estados Unidos Verizon aumentará en 10 euros la tarifa del usuario para que el Apple Watch pueda disponer de LTE.




En España aún no sabemos nada sobre este tema, así que vamos a tener que esperar un poco más para saber 100% lo que nos va a costar tener un Apple Watch Serie 3 con LTE.

keynote apple watch lanzamiento

Sea como sea, está claro que Apple Watch Series 3 ha llegado para revolucionar nuestra comunicación, salud, deporte, y prepararnos para ‘comernos el día’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *