Nuevos Macbook Pro y todos sus últimos rumores

Se acerca el invierno y dentro de poco empezará a oler a Navidad, una temporada irresistible para Apple que no va a desaprovechar. Ya conocemos muy bien a la compañía y sabemos cuales son las estrategias de Apple que tienen muy bien estudiadas, aunque en este artículo te mencionamos algunas que no todos conocéis. Los nuevos Macbook Pro saldrán a la venta (presumible y lógicamente) antes de que lleguen estas fechas, algo que se va a anunciar a final de este mes junto a la presentación del nuevo iPad.

Es normal que con un producto así se especule sobre cuáles serán las actualizaciones con las que contará, y aquí os dejamos una lista con algunas de ellas que han sido contrastadas o aquellas que más fuerte están sonando.

  • Nuevos Macbook Pro y su pantalla táctil

Estamos hablando de la sustitución de las teclas de función (del f1 al f12) por una pantalla táctil OLED ubicada en la misma parte superior del teclado. Esta barra/pantalla pasaría a ofrecernos diferentes funcionalidades según la aplicación que estemos utilizando, una novedosa manera de ampliar y especificar el uso del teclado bastante interesante. ¿Será un adelanto estas pantallas oled para poder hablar de un nuevo iPhone 8 con pantallas oled? Aquí te contamos más sobre este nuevo iPhone 8.

nuevos macbook pro

Se conoce que la funcionalidad táctil se utilizará también como sistema de seguridad de forma que la código que utilicemos para desbloquear nuestro Mac sea la huella de nuestro dedo al más puro estilo iPhone 7. El cual salío al mercado en la última WWDC 2016 y en este artículo os contamos mucho más sobre él.

  • Un diseño simple

Que Apple haga sus dispositivos cada vez más finos y ligeros no nos sorprende mucho a ninguno. Se puede ver que Apple pretende simplificar la funcionalidad de cada uno de sus productos de una manera que sea eficiente e intuitiva y hacia ahí se dirigen los nuevos Macbook Pro. El diseño simple, sin embargo, no significa que tengamos un Macbook menos competitivo, al contrario, ya que se dice que el procesador con el que contará este nuevo ordenador va a satisfacer al usuario más inquisitivo.

nuevos macbook pro usb

Por lo que parece el nuevo Macbook va a contar con una cantidad considerable de puertos USB del tipo C para unificar en un solo formato las conexiones para otras pantallas, la batería y otras tomas. A título personal, esto parece una buena idea, ya que uno es de los que opina que cuanto más se simplifiquen los formatos entre diferentes productos y dispositivos, en menos líos nos metemos a la hora de comprar.

  • ¿Adiós Jack?

Un rumor muy sonado es que, al igual que lo hiciese ya iPhone 7, los nuevos Macbook Pro van a prescindir de los puertos de conexión de Jack para auriculares.

Esta puede ser la crónica de una muerte anunciada porque en perspectiva parece bastante evidente que el Jack va a desaparecer de nuestras vidas, al menos en lo que concierne a Apple.

jack en nuevos macbook pro

Miembros de la misma empresa han declarado que poco sentido tiene mantener un conector tan antiguo y con una funcionalidad tan restringida si el espacio que ocupan puede cubrirse con nuevos contenidos, como un altavoz más, por ejemplo.

La recepción por parte del consumidor se hará saber con el tiempo y determinará si hablamos de un nuevo paso en la escala evolutiva de los ordenadores y reproductores multimedia creada en Apple o si la idea finalmente no termina de extenderse. Un servidor, tras varias reflexiones, opina que más bien lo primero debería ser lo que acabe sucediendo.

Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad y que pronto podamos confirmar cómo es finalmente el nuevo Macbook para compartirlo con vosotros. Si os ha quedado alguna duda  o comentarios que hacer, os invitamos a compartirlos aquí debajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *