Nuevos rumores sobre la llegada del 4k a Apple

Según informaciones y varios rumores, Apple estaría en proceso de incluir esta nueva calidad de imagen a su plataforma digital; Apple TV.




El desarrollador Guiherme Rambo indicó que la en la más reciente beta de la nueva versión de tvOS, es posible apreciar una referencia al esperado soporte 4K en Apple TV. Según se rumorea, en la beta tvOS 11 se encuentra el modelo J105a, que sería el nombre dado para el próximo Apple TV.

Rambo ha publicado una captura de pantalla, donde podemos apreciar el nombre de un archivo que incluye el “J105a”. No es la primera vez que un desarrollador publica este tipo de información, pues hace un tiempo, esta misma persona se encargó de hacer los correspondientes hallazgos en el firmware de HomePod, que nos dieron algunas pistas sobre iPhone 8.

Además del término “J105a”, que se ha encontrado en la reciente beta de tvOS 11, también se ha descubierto referencias a este nombre de código en el firmware de HomePod. Esta información surgió en el dispositivo de color Dolby Vision y Hdr10. Y con todo esto, se llega a la conclusión de que se está buscando el 4k.

Hay que recordar que el nombre “J105a” fue compartido, por primera vez, por Bloomberg en el pasado Febrero, en un informe que proponía que Apple estaba trabajando en una quinta generación de Apple TV; cuya máxima característica, sería la capacidad de transmitir video en ULTRA HD 4K.

En palabras de Mark Gurman, este futuro Apple TV contaría con un micrófono integrado en el sistema y con un puerto de cable coaxial. El micrófono haría que no se necesitase el mando para controlar el dispositivo, sino que podremos hablar directamente con Siri a través de Apple TV de forma directa. Gurman también indicó que esta versión llegaría a finales de este año 2017.


Para finalizar el rumor, existe otra pista que se ha comentado y que confirma la posibilidad de la inclusión de 4k en Apple TV. La empresa de la manzana mordida, ha comenzado a añadir al historial de compras de películas en la plataforma de iTunes para usuarios, soporte para 4k Y HDR, lo que confirmaría el interés de la compañía por incluir este tipo de sistema visual en su catálogo.

HDR10+ es una iniciativa entre Samsung y Amazon, para ofrecer contenido con rango dinámico superior. Se lanzó el año pasado, es libre de regalías para intentar incentivar su adopción, y soporta H.265, que Apple adoptará en iOS 11.

Por otro lado, Dolby Vision es un formato HDR para Blu-Rays Ultra HD (nuevo sistema de formato digital) y servicios de streaming. A diferencia de HDR10+, tiene un costo de regalías de un poco menos de 3 dólares por dispositivo. La gran ventaja de la propuesta de Dolby, es el soporte de 12-bits de color y hasta 10.000 nits de brillo, aunque en la práctica sólo han logrado llegar hasta los 4.000 nits.


itunes-apple-tv-4k-800x238

Con tantos rumores, habrá que esperar a confirmar cuáles son ciertos. Por lo pronto, todo indica que la llegada del 4K será algo interesante y, quizás, inminente. Para todos los poseedores de Apple TV, preparaos para una nueva calidad de imagen en vuestras pelis y series favoritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *