El optimismo de Tim Cook con los nuevos iPad

El iPad es uno de los dispositivos que más cambios ha sufrido a través de su historia.

Mientras el iPhone 7 Plus rompía récords, el iPad lo ha tenido más difícil ya que los usuarios tardan mucho más en desear cambiar su tablet por una nueva.

No solo le ha pasado esto a Apple, otras compañías vendedoras de tablets también tuvieron el mismo problema según Strategy Analytics.

Aun así, Apple es el líder en ventas en este aspecto. Le sigue Samsung, Lenovo, Huawei, y Amazon.

El iPad trajo una revolución al mercado y sigue siendo un gran dispositivo hoy en día.

Las apps diseñadas específicamente para su pantalla y potencia, lo convierten en uno de los mejores dispositivos que la compañía haya creado.

El mismo Tim Cook, CEO de Apple, asegura que el 80% de su trabajo lo realiza con el iPad.

Esto nos da a entender que este ‘gigante’ es capaz de controlar una de las empresas más grandes del mundo a través de ello.

El otro 20% lo dedica a realizar trabajos desde su Mac, y otros desde su iPhone.

Entonces, entendamos lo impacientes que están los seguidores de la tablet después de saber que Apple lanzará una nueva gama de iPad en este mes de Marzo.

Apple promete darnos un diseño sorprendente, ‘rompedor e innovador’, que hará evolucionar el dispositivo aún más.

Por si fuera poco, Tim Cook nos dejó con ‘ganas de más’ cuando habló sobre lo nuevo del iPad en su conferencia de resultados fiscales:

Tenemos cosas muy emocionantes llegando al iPad y me siento muy optimista sobre hacia dónde vamos. La satisfacción del consumidor está por las nubes. iPad Pro al 99%. Así que veo cosas muy buenas y espero mejores resultados.”

ipad con teclado

Un nuevo diseño de iPad y sus complementos

Todos los rumores parecen coincidir en que Apple presentará tres tipos de modelos de iPad diferentes. Los modelos de 12,9 pulgadas, el de 10,5 y el de 9,7 pulgadas.

Los tres contendrán un procesador A10X que los harán más rápidos y con mejor autonomía, así como también es posible que implementen un botón de Home táctil integrado en la pantalla, y el hecho de que se reducirán los bordes laterales.

Los tres modelos apuestan para dar una mejor experiencia de usuario y un mayor aprovechamiento de su pantalla frontal.

También se habla de que el nuevo accesorio estrella de la gama Pro, el Apple Pencil 2, llegaría acompañado de los nuevos iPad.

En la misma línea, Apple planea lanzar el nuevo Smart Keyboard para iPad que incluirá a Siri, una nueva opción para compartir, una lupa inteligente para crear atajos, y más emojis.

Como podéis ver, en Cupertino hay ‘más vida’ que solo el nuevo iPhone 8.

Y para todos aquellos que creen que “el barco de Apple se hunde”, yo lo consideraría dos veces después de todas estas novedades que la compañía tiene que ofrecernos y que estamos tanto a la espera.

ipad con pencil

“El iPad Pro podría poner fin al PC”

Tim Cook se muestra muy seguro al hablar de la nueva tablet de 12,9 pulgadas y la cual será un “éxito”. Y es que el CEO de Apple predice que la gente se dará cuenta que no necesitará del PC mientras tenga un iPad Pro.

El iPad Pro es el sustituto de los NoteBooks y ordenadores portátiles para una gran cantidad de gente. Muchos empezarán a utilizarlo y con el tiempo llegarán a la conclusión de que no necesitan volver a utilizar ninguna otra cosa”   – Tim Cook –

Sí. Los nuevos iPad tendrán una pantalla maravillosa, una mejor batería, velocidad de vértigo en la ejecución de apps y la navegación en las mismas, más un nuevo catálogo para apps.

Después de ello, ¿quién querrá usar un portátil?. Es una buena pregunta.

Está claro el optimismo de Cook, pero no sabremos esta respuesta hasta más adelante.

Muchos usuarios dicen que les gustaría usar el iPad para “todo”, pero por razones de trabajo, software, o comodidad personal, terminarían por seguir usando su PC.

Es por eso que los nuevos iPad Pro se enfocarán en demostrar que están equipados con todo lo necesario, así como ser más prácticos, para ser elegidos como sustituto de ordenador.

Suena a un reto. Pero solo el tiempo nos dará la respuesta.

Mientras tanto, Tim Cook ha estado recorriendo Europa visitando diferentes Apple Stores de forma imprevista.

¿Será que esté planeando visitar España? Esperemos que sí.

Apoyar nuestro contenido, compartiéndolo en redes sociales y comentando! Un saludo a toda la comunidad!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *