Cómo pasar fotos desde el iPhone a un PC

Como sabemos, todos los dispositivos de Apple tienen un límite de almacenamiento, tanto si se trata de un iPhone o un iPad, por ejemplo. Por ello, muchas veces, deseamos pasar fotos a nuestro PC para guardarlas, clasificarlas, o de ahí pasarlas a un disco duro, y así dejar que nuestro smartphone siga teniendo más espacio disponible.


Tomando en cuenta que varios usuarios se preguntan el cómo hacer esto, aquí os damos algunas de las diferentes formas, y métodos, que hay para transferir fotos de vuestro iPhone a un ordenador.

Usando la aplicación de Fotos de Windows 8 o Windows 10

Esta es una de las novedades que ambos Windows decidieron mantener: la aplicación de Fotos. Con ella, el usuario puede mantener organizadas sus fotografías y pasarlas de forma sencilla, tanto si han sido tomadas por dispositivos con iOS o con Android, o alguno otro.

Para pasar las fotos del iPhone a un PC con la app de Fotos, solo hay que seguir estos pasos:

  • Hay que conectar el dispositivo iOS a vuestro ordenador con un cable USB, y teniendo instalado iTunes para que sea reconocido por el ordenador.
  • Abrir el programa de Fotos desde el Menú Inicio o buscando en Cortana.
  • Pinchar en el botón Importar en la esquina superior derecha, y Fotos se pondrá a analizar la memoria del dispositivo conectado.
  • Se abrirá una nueva ventana al finalizar el análisis, y veréis todas las fotos y videos detectados.
  • Hay que seleccionar las que deseáis importar al PC, y pulsa el botón
  • En la siguiente ventana, escoged la ubicación donde queréis que se almacenen en vuestro ordenador (si quieres que se organicen en carpetas, o días, etc.) y luego pulsa el botón
  • Así, Fotos importará vuestras fotos y las almacenará donde habéis elegido, y en la forma en que habéis elegido (por carpetas, o no, etc.)

Importar imágenes del Explorador de Windows

Si no deseáis utilizar un software que organice las fotos de forma automática, podéis ir a la opción de Importar Imágenes y Videos del Explorador de Windows. Es una opción disponible también en versiones más antiguas como Windows XP, Vista, o 7.

Para pasar fotos del iPhone al ordenador de esta forma, estos son los pasos:

  • Hay que conectar el iPhone al ordenador con un cable USB, teniendo iTunes instalado.
  • Ir el Explorador de Windows e ir al apartado de Este Equipo, o Mi PC (en versión antigua).
  • Presionar con el botón derecho en el ícono que identifique el iPhone, y pinchar sobre Importar Imágenes y Videos.
  • Se empezará a hacer un análisis del dispositivo.
  • Al finalizar, una ventana os preguntará si queréis revisar los elementos o importarlos todos. Si queréis todos, solo debes presionar Importar todos los elementos nuevos ahora, y seguido, pinchar
  • Al terminar, podéis acceder a vuestras fotos importadas en la carpeta de Imágenes dentro del apartado Este Equipo.

opcion windows con iphone

Copiar archivos de fotos desde el Explorador de Windows de manera manual

Esta no es una opción muy recomendable, sin embargo, hay personas que prefieren hacerlo más ‘a la antigua’. Con esta opción, se trata de acceder directamente a las carpetas que almacenan las fotos del iPhone y copiarlas de forma manual.



Si deseáis hacerlo así, estos son los pasos a seguir:

  • Conectar el iPhone a través de un cable USB teniendo iTunes instalado.
  • Abrir el Explorador de Windows y pinchar sobre el icono que identifica el dispositivo iOS.
  • Acceder a la ruta Internal Storage/DCIM y veréis carpetas con el nombre
  • En cada carpeta, veréis las fotos y videos. Solo hay que seleccionar lo que queréis copiar, y arrastrarlo a la carpeta del ordenador que os interesa, hacer click derecho, y presionar Copiar y luego

Utilizando Phone Companion (Complemento de teléfono)

Phone Companion es una nueva app de Windows 10, que reconoce cualquier dispositivo que conectes a vuestro ordenador, y se podrá sincronizar o transferir contenido al ordenador. Por lo tanto, podéis pasar fotos de vuestro iPhone al PC.

Esto es sencillo. Solo necesitáis conectar el dispositivo a vuestro equipo, con Windows 10, usando un cable microUSB, y se abrirá la aplicación automáticamente. Si esto no sucede, debes ir a Menú Inicio, y seleccionar la opción de Importar Fotos y Videos en el ordenador.

A partir de ahí, solo debéis seleccionar el contenido como lo hemos mencionado en los otros métodos, e Importarlo.

Usando la nube o iCloud

Otra posible alternativa, es sincronizar las fotos en el ordenador sin tener que usar cables. Como algunos sabéis, OneDrive es el servicio de almacenamiento de la nube que vendrá por defecto en vuestro Windows 10, pero también hay opciones como DropBox o iCloud en Apple.

Para tener las fotos que queremos, hay que decirle a OneDrive la carpeta que queremos sincronizar. Ya que, desde el dispositivo, se almacenen las fotos en la carpeta seleccionada y subida a la nube, los archivos estarán también disponibles en el ordenador. Si queréis usar iCloud, debéis usar iCloud Photo Gallery, que también viene integrado para Windows 10. Es parecido a usar OneDrive.

Si, por lo contrario, usáis DropBox, necesitas tenerlo instalado en vuestro PC para sincronizar la carpeta con el servicio de la nube. Ya que estén almacenadas ahí, al igual que como dijimos antes, estarán también disponibles en el ordenador.

Si tenéis un MAC

Por último, y sin dejar atrás a los que poseen un Mac, lo único que tenéis que hacer es conectar vuestro dispositivo con el cable USB. Posiblemente, deberéis desbloquear el dispositivo, el cual os preguntará si deseáis confiar en el ordenador. Sí, pulsad Confiar.

Automáticamente, os abrirá la app de Fotos, y si no, abridla de forma manual. Esta app os mostrará Importar con todas las fotos y videos que tengáis en el iPhone conectado.



Podéis importar solo aquellas seleccionadas, o solo las fotos nuevas, o todo a la vez. Habrá un botón para ello. Y una vez finalizada la importación, habrá un mensaje preguntando si queréis eliminar o conservar las fotos en el dispositivo. Esto ya es vuestra elección.

importar todo

Como podéis ver, en general, la forma más fácil es conectar vuestro dispositivo con un cable USB y esperar a que aparezca la ventana de reproducción automática en el PC, con varias opciones, donde elegiréis la que más se ajuste a vuestras necesidades.

Para los que tienen Windows, la mayoría de veces será Importar Fotos y Videos, o usando Windows Live Photo Gallery, o abrir carpetas de forma manual e ir copiando. Tanto si tenéis Windows o Mac, al finalizar, siempre tenéis la opción de borrar las fotos del dispositivo iOS para liberar espacio de almacenamiento en él.

Tampoco olvidéis que, es más sencillo si tenéis primero iTunes instalado, de ser posible. Sin embargo, podéis optar por cualquier otro método que os convenga y de los que hemos hablado.

Así que, aprovechad que ya tenéis varias opciones para vaciar vuestro dispositivo y tener más espacio libre.

Fuente: https://www.tecnologia.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *