¿Por qué comprar el iPhone 7 o iPhone 7 Plus?

Muchos dudan si comprar el iPhone 7. Se dice que no fue del todo “revolucionario”, pero sí que es el mejor smartphone que la compañía ha creado.



Entonces, ¿por qué deberías de comprar el iPhone 7? La respuesta vendría según tus necesidades o que uso piensas darle al dispositivo.

Si estás considerando comprar el iPhone 7, será por los nuevos cambios que presenta:

  • El chip A10 Fusion: 2 veces más veloz que el iPhone 6 en cuanto a procesador y velocidad de gráficos. Tiene doble de capacidad, hasta 256 GB. Te rinde casi como un MacBook Air.
  • Su cámara: con 12 Mpx, Flash True Tone de cuatro LED, estabilización óptica de imagen y una apertura de f/1,8. Saca fotos profesionales, incluso con poca luz, gracias a la gama cromática de amplio espectro. Graba vídeos en 4K, y tienes una cámara frontal de 7 Mpx de Retina Flash.
  • Pantalla más brillante: Usa el mismo espacio de color que el propio del cine gracias a su nueva gama cromática y la pantalla de Retina HD. Tendrás colores más vivos y realistas ya que utiliza más matices del espectro de color.
  • El iOS 10: Ha rediseñado las apps para que los usuarios obtengan una experiencia más práctica, sin tantos toques, y más continua. Ha rediseñado características de fotos, el centro de control, el teclado, e incluso logra que te deshagas de apps de serie.
  • Resistencia al agua: Con su nueva carcasa, es el primero en ser resistente al agua. Lleva un botón de inicio de estado sólido y que también responde de forma rápida, dándote información táctil gracias al Taptic Engine.

El móvil muestra un gran progreso en su funcionalidad junto a sus innovadoras y variedades de apps. Te quedarás pasmado al ver todo lo que Apple puede ofrecerte con el iPhone 7 con sus características y especificaciones.

¿Qué hace que el iPhone 7 sea diferente?

Además de sus características principales y avances, ha habido otras razones por las que el usuario ha querido comprar el iPhone 7:

1.- Su rapidez y eficiencia.



Al comprar el iPhone 7 estás comprando un dispositivo que incorpora el chip A10 Fusion; el más potente que un smartphone haya tenido.

El chip A10 Fusion trabaja con cuatro núcleos: dos para alto rendimiento que funcionan a doble velocidad que los del iPhone 6, y dos de alto rendimiento que te permiten trabajar consumiendo solo la quinta parte que los de alta potencia. Con esto ganas sí o sí.

2.- Su autonomía.

La batería dura hasta dos horas más e incluso una hora más en el iPhone 7 Plus. Siendo más precisos, te dura más de día y medio y te da entre 9 a 10 horas de uso intenso. Así que ya puedes dejar el cargador a un lado y aprovechar del rendimiento de tu móvil para tus ratos de ocio y trabajo.

3.- Su doble capacidad.

El iPhone 7 viene con 32, 128 o 256 GB de capacidad. Estamos hablando del doble que los modelos iPhone 6s. Así que no tengáis miedo a que os aparezca el cartelito de “almacenamiento casi lleno”. 

4.- Su nueva cámara dual.

No te pierdas ninguna noticia, Suscríbete!

Ahora incluye dos sistemas. Si ya te ilusionaba su cámara de 12 Mpx con un gran angular, también viene con otra de 12 Mpx con teleobjetivo para hacer zooms de calidad. Muchas cámaras réflex usan 10-12 Mpx, aunque las avanzadas usan mucho más. Pero el iPhone 7 te da la oportunidad de sentirte como un profesional llevándole en tu bolsillo.

Comprar el iPhone 7 es contar con un sistema operativo eficaz

Hablar del iPhone 7 es hablar sobre el iOS 10: el nuevo sistema operativo que te permite usar el iPhone y el iPad de una forma más ágil y personal.

Es sabido que Apple se esfuerza mucho por proteger tus datos y contenido, y es por ello que crea potentes mecanismos de seguridad gracias a un cifrado que actúa al usar las apps.

El sistema intenta dar una mejor experiencia pero cuidando de tu privacidad. Lo mismo si usas apps como Maps o Apple Music. En ellas solo se aplica la información necesaria y nunca vendiendo tus datos. También Siri vincula la información que das a tu dispositivo y no a tu ID Apple.

La compañía siempre ha empleado su mejor mecánica para impedir que sus sistemas sean hackeados y que se robe información. Aunque no por ello signifique que siempre será fácil de evitar. Pero por ello Apple actualiza sus sistemas regularmente para mejorarlos y así seguir previniendo este riesgo.

Como otra de sus ventajas, iOS utiliza un entorno llamado Metal para darte un mayor rendimiento gráfico.



Cuando el software y el hardware son el uno para el otro, todo funciona. Las apps aprovechan al máximo elementos de hardware como el potente chip A10, el sistema avanzado de cámaras, el sensor Touch ID y la tecnología 3D Touch.

Estamos ante un sistema operativo tan inteligente que tiene como finalidad simplificarte la vida y tener respuesta para todo.

Siri, tu comando de voz, también funciona con tus apps preferidas mientras el iOS te da sugerencias útiles según la app que utilices.

iPhone 7 frente a sus rivales

Con tantos smartphones en el mercado, el iPhone 7 pretende presionar a Samsung y sus exitosos Galaxy S7 Edge, pero también reforzar su posición de terminales de gama alta de nivel frente a una línea más variada y completa.

Apple, Samsung, Huawei y Sony están aún por encima de todos los demás en la gama alta por su máximo cuidado por los detalles.

iphone 7 plus vs samsung galaxy s7 edge

Los Galaxy S7 también presumen de su ahorro de batería. Disfrutan de una autonomía que incluye las mejores cargas rápidas del mercado y el extra de la carga inalámbrica. En el diseño, este móvil goza de una reconocida elegancia y mayor homogeneidad.

En cuanto al iPhone 7, este ha integrado perfectamente la antena dentro del chasis, quitando esas tiras de plástico en la parte trasera. Se mantiene en su diseño minimalista y con similitud a su anterior modelo. El móvil Huawei Mate 9 lleva un diseño construido en metal pulido, manteniendo la calidad con la que ha sabido darse a conocer junto con su precio.

Sobre la potencia, ambos se encuentran muy a la par, y es que Huawei ha mejorado sus Kirin al nivel de poder competir directamente con el chip A10 del iPhone 7 Plus. Y aunque cuenta con mucha más memoria RAM, es posible que disminuya su rendimiento, dando ventaja a Apple con ello.

No te pierdas ninguna noticia, Suscríbete!

Sobre lo técnico, el Galaxy S7 ofrece dos tipos de procesadores. Una versión con el de Qualcomm, el Snapdragon 820, y, con el Exynos 8890. Con velocidades de 2.3 GHz junto con sus 4 GB de memoria RAM, aunque el iPhone 7 cuenta con el A10 Fusion mencionado (que son hasta 120 veces más rápidos que los primeros iPhone).



Pequeñas grandes diferencias entre los dispositivos

Otro tema en lo que suele haber comparación es en el de las cámaras.

El nuevo iPhone 7 Plus ha dado un paso adelante al integrar la cámara dual con teleobjetivo 2X. Huawei y Leica tienen una configuración de 12 y 20 megapíxeles con zoom híbrido y OIS. Mientras que Samsung apostó por llevar 12 megapíxeles.

En comparación, Apple ha querido crear un concepto más original con el iPhone 7 Plus: una cámara dual, con un gran angular y un teleobjetivo, más un zoom óptico 2X. Le acompaña un flash de cuatro luces LED y aperturas de F1.8 que ofrecen una buena calidad de imagen.

Otro aspecto es la capacidad de la memoria interna. Apple ha dado un paso más ofreciendo tres versiones, de 32 GB, 128 GB y 256 GB, mientras que el Galaxy se contenta con 32 y 64 GB.

Por último, la resistencia al agua. El iPhone 7 tiene certificación IP67, mientras que el Galaxy S7 tiene un IP68 que al final lo hace sumergible por más tiempo y a mayor profundidad.

En general, comprar el iPhone 7 puede darte más ventajas en comparación con su competencia ya que ofrece mucha más variabilidad, seguridad, sencillez y rapidez en muchas de sus funciones y características.

Podrá tener sus puntos débiles porque ningún dispositivo es totalmente “perfecto”, pero está claro que Apple es una marca que representa a un tipo de usuario que busca calidad, y que lleva una clara idea de lo que es ser ‘práctico’.

¿Quedarse en el iPhone 6 o comprar el iPhone 7?

iphone 6 plus vs iphone 7 plus

iPhone 7 ha logrado mejorar en todos los aspectos en comparación con la generación anterior, aunque algunos usuarios ven como desventaja la falta del conector jack y el tener que lidiar con un adaptador para ello.

La batería del iPhone 6 Plus dura unas 10 horas si usas apps de redes sociales, escuchas música, o navegas en internet, o 17 horas si está en reposo. Todo esto usando conexión 3G, 4G o Wifi. 

Su cámara cuenta con 8 Mpx, una apertura de f/2,2 y el True Tone Flash que usa dos tonalidades de LED diferentes para conseguir la tonalidad ideal. En general, su cámara sigue siendo excelente aunque no llegue al nivel del iPhone 7.



Lista de características y comparaciones entre ambos

  • Procesador quad core A10 Fusion y Coprocesador M10 en el iPhone 7. El iPhone 6 viene con el A8 y dual core.
  • El brillo del iPhone 7 es de 625 cd/m2 y el del iPhone 6 de 500 cd/m2.
  • Live Photos (iPhone 7)
  • Lector de huellas dactilares del iPhone 7 es de segunda generación mientras que el iPhone 6 tiene el de primera generación.
  • 2 Gb de memoria RAM del iPhone 7 frente a 1 Gb del iPhone 6.
  • Cámara iSight de 12 megapíxeles frente a 8 Mpx. La frontal es de 7 Mpx en comparación con los 1,2 Mpx del iPhone 6.
  • Las capacidades de almacenamiento son de 32 Gb, 128 Gb y 256 Gb, frente a los 16 Gb, 64 Gb y 128 Gb como máximo del iPhone 6.
  • Peso del iPhone 7 es de 138 gramos frente a 129 g del iPhone 6.
  • El precio del iPhone 7 empieza desde 769€ comparado con los 699€ del iPhone 6.

Alternativa del iPhone 6s

No obstante, el iPhone 6s y 6s Plus siguen siendo dos grandes teléfonos si no te convenciera la idea de comprar el iPhone 6. La generación del iPhone 6s mantiene un chip A9 que sigue ganando a terminales como el Samsung Galaxy S7 y cuentan con 3D Touch y un motor táptico.

No te pierdas ninguna noticia, Suscríbete!

Si eres un gran consumidor de Apple y un usuario exigente, extiende tu conocimiento comparando también las versiones del iPhone 7 Plus vs iPhone 6s Plus con sus múltiples diferencias y funciones.

Por lo tanto, si no quieres tener lo último de lo último, o quizás aún no puedes permitírtelo, pero sí que deseas un iPhone muy capaz y que dure varios años, el iPhone 6s y iPhone 6s Plus son dos opciones competentes por si no desearas comprar el iPhone 7.

Irónicamente, y como suele ocurrir, el mayor competidor del iPhone es el iPhone anterior.



Si os ha ayudado el artículo y os ha servido no olvidéis compartirlo en vuestra red social favorita. Para que a vuestros amigos y familiares también les pueda ayudar. Muchas gracias a todos.

Comentarnos que os ha parecido, si es demasiado largo, si os aporto valor, si ya conocíais todo, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *