Primeras impresiones acerca de iOS 11 y WatchOS 4 ¿Recomiendo actualizarlo?

Buenas chicos y chicas, hoy estoy aquí para comentaros mi experiencia con la instalación de este nuevo sistema operativo de iOS 11. Como os prometí dije que iba a dar mi opinión acerca de como funciona, como rinde y las novedades que tiene. No voy a citar todas las novedades de iOS 11 porque este artículo es más orientado a mi opinión sobre él.


iOS 11 – WatchOS 4 mis impresiones

Podemos encontrar bastantes novedades en este sistema operativo, fundamentalmente en las funciones para iPad. En cuanto al iPhone la verdad que nos quedamos un poco cortos de novedades. Podemos encontrar alguna cosa chula, como poder grabar la pantalla de nuestro dispositivo que puede ser muy útil para geeks y para gente que quiera grabar una conversación de WhatsApp y comentarla para luego pasársela a cualquier amigo/a.

iOS 11 en el iPhone

Parece que el sistema va más fluido en sí, y todo va mucho mejor. Pero también es verdad que yo nada más actualizar el sistema va muy lento, el teclado tenía cierto lag… etc. Se soluciono al dejar enfriar el teléfono que estaba caliente después de actualizar y al reiniciar el dispositivo. Mucha gente se ha quejado de este lag, y la verdad no veo muy normal que Apple saque un sistema que a fecha de hoy me parece inestable… La batería se la come, me dura menos de la mitad que antes… Es un fallo terrible lo de la batería y tal como pregunte en twitter parece que es mucha gente quien se ve afectada por este mismo problema. Yo ahora mismo para el iPhone no recomiendo actualizar el dispositivo al menos hasta que saquen alguna actualización y sea mucho más estable el sistema que hasta ahora.

iphone ios 11

Visualmente si tenemos modificaciones que nos pueden gustar mas o menos… a mi personalmente me gustan la mayoría aunque hay algunas animaciones de cerrar apps y esas cosas que no me acaban de convencer mucho. Pero esto ya es a gusto personal, también algunas aplicaciones como mail se ha modificado visualmente. Mapas parece que esta mucho mejor y ya permite ver el transporte público en Madrid.

iOS 11 en el iPad

No te pierdas ninguna noticia, Suscríbete!

El problema de la batería también se nota en el iPad aunque en mi caso un poco menos. Puedo decir que me encantan las novedades en el iPad y que veo el sistema mucho más fluido que antes. Todo mucho más rápido sobre todo en las animaciones. Lo de poder acceder a un Dock en la parte de abajo desde cualquier sitio, poner ventanas flotantes, de forma tan sencilla me parece lo que el iPad necesitaba para llegar a decir que es Pro. Ahora si que lo considero una herramienta más útil para el trabajo. Aunque es verdad que yo diría que le quedan muchas aplicaciones y funcionalidades para poder llegar a sustituir a un ordenador como tal. No por nada en especial, sino porque se ha programado mucho más tiempo para ordenadores y se han creado muchos programas para ordenador que no están disponibles para iPad aún. Con el tiempo quizá si podamos ver como los iPad empiezan a sustituir a los Pcs, Mac… etc. Pero queda mucho trabajo de software detrás. Yo si actualizaría el iPad me parece muy bueno iOS 11 aquí.



iPad pro ios 11

WatchOS 4 en el Apple Watch

En WatchOS 4 no he visto grandes diferencias la verdad, me parece que esta bien la esfera de Siri, yo es la que estoy usando actualmente, si que note que la batería se acaba mucho más rápido pero como yo lo cargo todas las noches y sobraba mucha batería en mi caso, pues no he notado diferencia pero si que acaba el dispositivo con menos batería al final del día. Consume mucho más. Pero vamos casi apenas vi diferencias, excepto estéticamente en la multitarea. Por lo tanto si esta bien yo actualizaría.

Actualizar a iOS 11 y a WatchOS4

Como os he comentado antes para que quede más claro así y más gráfico:

iPhone –> NO ACTUALIZARÍA

iPad –> SI ACTUALIZARÍA

Apple Watch –> SI ACTUALIZARÍA

Si tenéis cualquier duda, queréis comentarnos lo que os ha ocurrido o decir algo a nuestra comunidad os dejamos los comentarios donde podéis escribir libremente lo que queráis. Un saludo a todos espero que os sirvan mis impresiones acerca de iOS 11 y WatchOS 4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *