Realidad virtual para iPhone, que gafas VR elegir

En este 2017 hemos visto como la tecnología de realidad virtual ha comenzado a pegar fuerte y aparecer como una opción de entretenimiento más, si bien no está aún extendido y no es un producto de consumo masivo, cada día son más las personas que están comprando gafas VR en sus diferentes formatos.
Definimos realidad virtual como una representación de imágenes y/o escenas generadas de forma artificial por un sistema informático, capaz de crear experiencias y sensaciones casi reales. La sensación de inmersión es máxima ya que una vez nos ponemos el dispositivo VR nuestros sentidos son capaces de percibir este entorno virtual como la propia realidad, olvidando el mundo real que nos rodea.


Si tienes un iPhone, quieres probar esta tecnología y no quieres gastarte el dinero en uno de los cascos VR integrales (Oculus Rift, HTC Vive o PlayStation VR), en este artículo os proponemos algunas opciones más económicas para una primera aproximación a las gafas de realidad virtual.

No te pierdas ninguna noticia, Suscríbete!

Opciones de realidad virtual para iPhone

Las distintas posibilidades para disfrutar la realidad virtual en iPhone que os mostramos a continuación tienen el mismo funcionamiento, un soporte adaptado con lentes especiales que utiliza el propio iPhone como pantalla y que una vez colocado en nuestra cabeza nos aísla del mundo exterior para sumergirnos a una realidad alternativa.

Google Cardboard

Comenzamos con la opción más barata y humilde para probar la realidad virtual, las Google Cardboard. Como su propio nombre indica son una gafas fabricadas en cartón, lo que no aporta demasiada calidad, pero totalmente válidas para echar un vistazo al potencial de esta tecnología. Por un precio inferior a 15€ podemos tener este soporte donde colocar nuestro iPhone y comenzar a vivir distintas experiencias VR ya disponibles en la App Store.
Compatibles con iPhone 7 – 6 y sus versiones plus.

Google-Cardboard

Compatibles con iPhone 7 – 6 y sus versiones plus.

Carl Zeiss VR One

Este modelo de gafas VR ya es más avanzado. Incluye un controlador magnético en el lateral para navegar, sensores de movimiento, y una forma ajustable perfectamente a la forma de todo tipo de cabezas. Además los materiales de fabricación son de mayor calidad, lo que nos ofrece una mayor fiabilidad. También su forma ajustable, la inclusión de almohadillas y el cerramiento para el teléfono, hace que la experiencia sea más inmersiva.

vr-one



Compatibles con iPhone 7 – 6 y sus versiones plus.

Lakento

El modelo MVR V4 de Lakento supone una opción más avanzada para disfrutar de la realidad virtual con nuestro iPhone. En esta ocasión el compartimento donde colocaremos el teléfono es hermético y está mucho más protegido, el casco es más ergonómico y se ajusta mejor que el modelo Cardboard lo que hace que la experiencia visual mejore claramente. Incluye botones en los laterales con los que podremos interactuar.
Además Lakento es una marca española que no solo desarrolla este tipo de dispositivos, sino que también trabaja en los propios juegos, por lo que con la compra de este modelo nos vendrán 2 juegos (Sharks VR y House of Terror VR), que añadidos a los contenidos de Apple Store, no harán disfrutar al máximo la experiencia.

realidad-virtual-lakento

Compatibles con iPhone 7 – 6 y sus versiones plus.

Destek V3




Compatible con los modelos de iPhone 7 y 7 Plus, Destek V3 es hasta la fecha el único casco de realidad virtual diseñado exclusivamente para iPhone. Como los anteriores incluye un compartimento donde colocaremos el Smartphone, una correa y almohadillas que lo hacen fácilmente ajustable a la forma de nuestra cabeza. También dispone de una lente de enfoque corto, que podemos manipular para acercar o alejar imágenes que se proyecten en el propio iPhone. Es bastante ligero e incluye respiraderos que ayudan a la respiración.

No te pierdas ninguna noticia, Suscríbete!

destek-vr-iphone

En nuestra opinión estas son las mejores opciones para gozar de la realidad virtual en iPhone, una experiencia que no puedes dejar de probar, y es que la realidad virtual no es más que el último y más avanzado invento de la humanidad para intentar trasladarnos a otros lugares mediante el poder de la imaginación y la mente, siguiendo la estela de la pintura, el cine, la literatura o la fotografía…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *