Roban Apple Store: ¿Tiene Apple poca seguridad?

El pasado 25 de Noviembre tres encapuchados irrumpen en una Apple Store. En apenas diez segundos desvalijaban las mesas de la tienda y se marchaban corriendo con su botín. La imagen muestra cómo roban la Apple Store aún llena de clientes y empleados.

Esto sucedía a las seis menos veinte de la tarde en Chestnut Street (San Francisco). Los ladrones entraban sin pudor en la tienda de la céntrica calle y salían con las manos llenas. ¿Podemos hablar de un fallo en el sistema de seguridad?

Roban Apple Store dos veces en una semana

Lo peor de todo no fue la facilidad con la que llevaron a cabo el asalto a la tienda. En tan sólo cuatro días repetían otros cuatro encapuchados el repudiable acto. La tienda era la misma y el momento del día también.

roban Apple Store encapuchados

En los vídeos que recoge la cámara de seguridad se ve la impotencia con la que empleados y clientes contemplan la escena. En el segundo de ellos, una empleada directamente asegura la integridad de la clienta mientras roban la Apple Store.

¿Cuál debería ser la respuesta de Apple?

El sistema de bloqueo del iPhone no es suficiente seguridad para Apple. El dispositivo siempre puede utilizarse para vender por piezas, un negocio que no se debe pasar por alto. También sucede que no todos los productos que se venden son iPhone.

Luego está el hecho de que un robo es una experiencia traumática para quienes lo viven. Las estrategias de Apple en marketing hacen de las tiendas entornos familiares, lo que aumenta el impacto cuando roban una Apple Store.

Es de esperar que aumenten la seguridad en sus tiendas aun respetando la estética de la Apple Store, por ejemplo, mediante sujeciones más resistentes ante tirones. De lo contrario, sería una faena importante para Apple que se extienda la idea de que robar en sus tiendas es relativamente sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *