Safari High Sierra, el navegador que mejora nuestra experiencia de usuario

Como ya hemos podido comprobar, ha llegado a nuestros dispositivos Mac una actualización de su sistema operativo y, con él, trae unas mejoras bastante significativas en su buscador por excelencia: Safari. Estas mejoras están orientadas a darnos la mejor experiencia de usuario posible.




Apple ha decidido mejorar uno de los factores, quizás, más valorados por el usuario; su privacidad. Y es que, nuestra nueva actualización contiene algo llamado “privacidad diferencial”, esto significa que nuestro ordenador almacena todos los datos de navegación para mejorar la experiencia del consumidor a la hora de buscar en el navegador.

Es posible que este factor os haga pensar que la empresa os está espiando, siendo esto erróneo, puesto que no saben qué es lo que buscamos en nuestro día a día, simplemente, es una herramienta de ayuda al consumidor. A ellos les llegan los datos de forma anónima, no saben quién es la persona concreta que busca la información.

Pero, esta opción no es del todo agradable para los consumidores porque puede que algunos no quieran que el ordenador almacene sus búsquedas ni que constantemente le esté haciendo sugerencias en función de lo que ha buscado anteriormente. Por esta razón, tenemos la posibilidad de desactivar esta opción. Para ello, tenemos que seguir los siguientes pasos:

Preferencias del sistema > Seguridad y Privacidad. Después de seguir esto pasos pulsamos las pestañas de privacidad, y marcamos las casillas que aparecen.

No te pierdas ninguna noticia, Suscríbete!

Esta no es la primera vez que Apple analiza nuestras búsquedas, se ha probado anteriormente en iOS, y no ha dado malos resultados. La gran ventaja, es que al menos, nos dan la opción de desactivarlo y así la empresa deja en manos del consumidor la decisión de enviar sus datos. Aunque uno de los inconvenientes de desactivar esta opción, es que puede afectar a otras aplicaciones como Dashboard.

De todas formas, esto presenta una gran novedad porque es posible eliminar, definitivamente, todas las cookies del ordenador, que, en algunas ocasiones, pueden contener virus que podrían estropear nuestro ordenador o que este funcionase peor.



Por el momento, esta novedad ha sido bien acogida por los consumidores, y esperemos que en el futuro se mantenga la eficacia del sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *