6 programas interesantes para tu Mac

En este artículo queremos aconsejar a los usuarios noveles del Mac seis programas interesantes que consideramos esenciales para comenzar a rodar. Hemos elaborado una lista que satisface el consumo más básico del ordenador, tanto para trabajar como para entretenerse mediante la experiencia más placentera para el usuario. Siempre recordar que si queréis estar al tanto de todas las noticias de tu Mac aquí podéis verlas. También podréis seguir más noticias de Apple para estar al tanto de todo lo que trae la compañía de la manzana.

Varios programas interesantes para tu Mac:

  • VLC Media Player

VLC Media Player es de nuestros programas interesantes el más reconocido de reproducción multimedia de uso gratuito. Es compatible con un extenso abanico de formatos de vídeo y audio, resolviendo el clásico problema de reproducción de archivos entre Mac y Windows. Además, en caso de que VLC no pueda reproducir el archivo, cuenta con la posibilidad de duplicarlo en un formato que sí pueda reproducir.

programas interesantes

VLC Media Player es un programa que no ocupa mucho espacio y cuya velocidad de reproducción es alta, por lo que es capaz de satisfacer al consumidor más exigente (muy extendido, hoy en día). Tiene una funcionalidad muy intuitiva y accesible, como el uso de subtítulos o el manejo de las propiedades de las pistas de audio o de vídeo. Completo y fácil de usar, ¿alguien da más?

  • Pages

Se trata del procesador de textos que desarrolla Apple, en otras palabras, lo que Word representa para Windows. Pages es multiplataforma y se puede utilizar en cualquier ordenador que tenga iWork y también en iPad o iPhone.

programas interesantes

Su compatibilidad con Word es total, otro obstáculo clásico salvado, y en la versión beta se ha introducido la posibilidad de manejar Pages a distancia con otro usuario en tiempo real, lo cual es una grata ayuda en los procesos de trabajo.

  • Numbers

Al igual que Pages, este programa de creación de hojas de cálculo también introduce en la versión beta la posibilidad de compartir tu trabajo en tiempo real. Numbers también se puede utilizar en tu iPad y en tu iPhone, y también es compatible con su homólogo de Windows, Excel.

programas interesantes numbers

Tiene una manejabilidad muy limpia e intuitiva y permite el uso de diferentes plantillas para la creación de tablas y gráficas. Al igual que su hermano Pages, Numbers puede utilizarse también en un PC siempre que tenga iWork.

  • Keynote

Es el tercero de los programas que componen iWork, enfocado al usuario doméstico de Mac, y que no intenta ser un sucesor del ya extinto AppleWorks, de mayor complejidad, sino que aporta una perspectiva nueva.

programas interesantes keynote

Como era de esperar, Keynote funciona como PowerPoint (con el que también es compatible en formato), creando presentaciones mediante viñetas. Con un gran cantidad de herramientas, Keynote te permite editar tus presentaciones prácticamente a tu antojo (compartiéndolas en tiempo real en la versión beta), multiplataforma y en la que poder introducir imágenes y vídeos indistintamente.

  • Appcleaner

Este programa es uno de los más importantes a juicio de un servidor. La función específica de Appcleaner es la de eliminar todo rastro de las aplicaciones y archivos de los que nos queramos deshacer.

programas interesantes appcleaner

La utilización de un programa medianamente complejo deja una gran cantidad de datos diferentes que ocupan espacio en nuestro dispositivo Apple, y esto deriva en un funcionamiento más lento del sistema operativo. Con Appcleaner nos deshacemos de esos lastres para continuar con nuestros quehaceres de manera rápida y eficaz. Estos son programas interesantes para evitar que nuestro disco contenga archivos basura que no queremos. 

  • Caffeine

Una característica muy preciada del Mac (portátil, no de mesa) es que su batería tiene una vida muy larga, y esto se debe al eficiente ahorro de energía del ordenador. Sin embargo, esta cualidad se puede tornar en nuestra contra en diferentes momentos de nuestra experiencia con el Mac. Y es por esto que contamos con Caffeine para que el ordenador funcione con mayor potencia.

programas interesantes

Caffeine se encarga de que el ordenador no entre en reposo, es un chute de energía para que el Mac no se vaya a dormir cuando nos hacen falta todos sus recursos. Se puede ajustar el consumo de energía en el panel de control del ordenador, pero la accesibilidad de Caffeine, con su icono en la barra de tareas a un solo clic, te facilita mucho más este recurso en caso de emergencia.

No sólo es importante esta accesibilidad para conectar dicha función del Mac, sino para hacerlo dejar de funcionar. Es importante que nos acordemos de desactivar este recurso, porque no es bueno para la longevidad del ordenador y su batería que nos lo olvidemos conectado. Cuando vemos el icono con la taza de café llena se nos recuerda que el ordenador está trabajando a toda potencia, y si no nos hace verdadera falta, podemos desconectarlo con otro simple clic.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para el nuevo usuario de Mac. Si os surge alguna duda o comentario que hacer al respecto, no dudéis en escribir aquí debajo. Esperamos que os hayan gustado programas interesantes como estos y os iremos trayendo algunos más complejos y dirigidos a usuarios más avanzados.

Recuerda que si tienes también un iPhone o quieres sacarle más provecho a este dispositivo te recomendamos visitar varias apps para iPhone que seguro te ayudarán a sacarle también el máximo rendimiento a tu iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *