Si iPhone 8 ya era caro, ¡ahora reparar su parte trasera es más cara que la pantalla!

A partir de la presentación del iPhone 8 en la Keynote de Apple, seguro os habéis preguntado cuál era su precio, no sólo de venta, sino también en el caso de daños.

Cuando se presentó iPhone 8, todos habéis quedado impactados por las nuevas novedades, como la carga inalámbrica, el chip A11 Bionic con seis núcleos y GPU de Apple, las cámaras traseras de 12 mega pixeles y las delanteras de 7 mega píxeles que os permite sacar selfies nítidas y grabar videos en 4K; pero estos no son los únicos motivos. iPhone 8 también nos ha sorprendido por su diseño: la parte trasera es de vidrio, resistente al agua y al polvo, y la pantalla con Retina HD de 4,7 y 5,5 pulgadas. Los iPhone siempre os han cautivado por su diseño, pero este se ha pasado.




iPhone 8 ya está a la venta, y ha provocado colas en las diferentes Apple Store, en las que los aficionados se daban cita horas antes del lanzamiento para ser los primeros en tenerlos.

Hasta aquí todo perfecto. Sólo que después de la presentación, y de su salida a la venta, nos hemos enterado de algo no tan bueno: la parte trasera del iPhone 8, que es de cristal, es más cara que reparar que su pantalla.

¿Por qué la parte trasera de iPhone 8 es más cara?

Para poder utilizar la carga inalámbrica, los técnicos de Apple debieron colocar el vidrio, y debajo de él, una capa de metal para aumentar la resistencia a los golpes. Luego, hacen un agujero en ella, e instalan un sensor para facilitar la carga inalámbrica. Pero, esa hoja de metal y el cristal… ¡están pegados con grandes cantidades de pegamento especial!

Esto quiere decir que la parte trasera puede ser resistente, pero muy difícil de reparar o reemplazar, y por eso muy costoso.

¿Cuánto cuesta reparar la parte trasera de iPhone 8?

iphone8colors

La reparación del cristal de iPhone 8 se encuentra dentro de la categoría de Otros daños. Mientras que con AppleCare+ (en España no está disponible) reparar sólo la pantalla del iPhone 8 tiene un costo de 24,68 euros, y reparar la parte trasera cuesta 84,26 euros.

No te pierdas ninguna noticia, Suscríbete!

De esta forma, si rompéis el cristal trasero, la firma se verá obligada a sustituir el cristal más el sensor, suponiendo así un incremento en el costo de reparación. Además, Apple Care+ cubre sólo dos reparaciones durante dos años. En caso de no contar con AppleCare+, la reparación de la pantalla costará 181,10 euros para el iPhone 8 y 210,10 euros para el iPhone 8 Plus y si reparas la parte trasera el costo asciende a las 401,10 o 451,10 euros respectivamente.

Para evitarlo, os recomendamos comprar las fundas o carcasas para proteger vuestro iPhone de posibles caídas, aunque, prestad atención al comprarla porque si esa protección es demasiado gruesa o tiene algún refuerzo dentro como metal, evitará que la carga inalámbrica funcione. Y si no os gusta usarlas para mostrar el diseño, pues tened mucho cuidado al utilizarlo porque el costo de reparación es elevado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *