Siri en iOS 10 te avisa de quien te llama

Siri es nuestro asistente personal todoterreno. El usuario medio ya estará al tanto de todas las diferentes funciones que tiene esta aplicación que utiliza el reconocimiento de nuestra voz. Prácticamente puedes pedirle de todo, e incluso mantener una conversación banal (para los más solitarios), pero aquí vamos a hablar de Siri en iOS 10 que permite que nuestro asistente nos anuncie mediante la voz quién nos está llamando.

Siri en iOS 10 te dice quien te llama

siri en iOS 10

  • ¿Cómo se activa?

Es tan sencillo como coger nuestro iPhone y, con el software actualizado evidentemente, y deslizar la pantalla hacia abajo hasta los ajustes del Teléfono.

ajustes siri Aunque tengamos la opción de Siri, justo debajo de la imagen de la izquierda, es en Teléfono donde queremos entrar porque es ahí donde encontramos la opción de Anunciar Llamadas que proporciona Siri solo en iOS 10.

ajustes siri

Tan sencillo como eso; una vez en Anunciar Llamadas se nos abren cuatro opciones para que elijamos en qué situaciones deseamos que se active este recurso.

ajustes siri

El último clic depende de cada usuario; si siempre quieres escuchar el aviso de llamada de Siri, si sólo la utilizarías cuando iOS detecte tu automóvil o auriculares, o si por un tiempo prefieres que Siri guarde silencio cuando te llamen.

ajustes siri llamadas

A título personal, la segunda opción me parece la más útil ya que respeta nuestra privacidad y está bien que Siri nos ponga en preaviso sin tener que mirar a nuestro dispositivo móvil, por posibles emergencias, pero no es apropiado que Siri ande siempre anunciando quién nos está llamando.

Esperamos que este artículo os haya sido de utilidad, en caso de que os surja algún comentario o duda, sentíos libres de escribir aquí debajo. Esta y todas las últimas noticias de Apple aquí en ApplePiensa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *