Starcraft, el titán que llega a las puertas de Apple

En la pasada WWDC 2017, tuvimos la presentación de las nuevas iMac, MacBook y modelos MacBook Pro, con el nuevo procesador Intel Kaby Lake. La llegada de esta adquisición en hardware llamó la atención, y los acuerdos se plasmaron sobre la mesa. Blizzard (empresa de videojuegos), puso manos a la obra junto con Apple para preparar la entrega del famoso y popular juego, Starcraft, remasterizado en 4k para la plataforma Mac.



En estos últimos años, las empresas de los videojuegos tuvieron un auge impresionante. No solo a nivel de mercado, sino también tecnológico. La gran demanda de mejores gráficos, velocidad de procesamiento y complejidad en ellos, forzaba a las grandes empresas de videojuegos a evolucionar y cumplir con las exigencias.

Como sabemos, Apple siempre se mantuvo a la vanguardia en tecnología e innovación. Parafraseando a Steve Jobs: no buscaban el impacto en el mercado, sino en el usuario. La manera de escuchar música, editar videos y liberar la creatividad, siempre fue una marca reconocida para Apple, aunque lamentablemente, tenían una sombra de la cual no podían escapar…Los videojuegos.

Esta ‘sombra’, estuvo por mucho tiempo sobre el rostro de Apple. Quizás, a partir de ahora podamos verlos competir en este aspecto, y con una nueva esperanza, volver a innovar. Es parte de la naturaleza de Apple estar siempre evolucionando con cada aspecto que toca, y saber cuándo es bueno unir fuerzas o cuando debe superar a la competencia.

blizzard logo

Starcraft, todo un legado

Starcraft I fue el emblema de Blizzard ya hace 20 años atrás, el 31 de marzo de 1998. Tuvo su aparición en Mac precisamente un año después, pero debido a su aniversario, parece que lo volveremos a ver aparecer, pero esta vez en su versión remasterizada a 4K.


Actualmente, se puede disfrutar de todos los juegos que ofrece Blizzard. Aunque Mac OS no está pensada para los “Gamers” de alta exigencia, siempre dio lugar a reconfortar los corazones de aquellos jugadores que aman los clásicos.

Desde su creación, el exitoso juego de estrategia marcó un antes y un después en los de su clase. Su mayor crecimiento se vio en Corea del Sur, donde allí se postuló como un deporte a nivel nacional. Se armaron torneos en un gran escenario competitivo.

Se suele decir que ‘las secuelas son malas’, pero fue Starcraft II quien consiguió ser la excepción. La competitividad alcanzó los niveles mundiales, y el gran sucesor que coronó a Starcraft como franquicia, puso su nombre junto a otros títulos de multijugadores.

campeonato starcraft

Starcraft remasterizado

Obviamente, la esencia del juego se mantiene intacta, pero tenemos las joyas que agregaron en la remasterización. Tenemos todo en calidad de sonido y videos mejorados notablemente. Como se mencionó antes, se coloca el estandarte de los 4K y ponen a este clásico a trabajar en la nueva era tecnológica. Los agregados para la pre compra son “centro de mando de Korhal, Nexo de Aiur y Colmena de Char”.

En lo personal, lo que más ofrece la nueva edición, es la posibilidad de tener nuevas experiencias con un clásico. Este juego siguió vendiendo copias durante 10 años consecutivos, consiguiendo 11 millones de ventas.




Historias encantadoras se leen hoy en día en la página oficial de Starcraft, ¡y este año tendremos la oportunidad de renovarlas en nuestras Mac!.

Así que, estad atentos y no os perdáis la llegada de este titán en Agosto. Seguro que no dejará a nadie indiferente.

starcraft-remastered-2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *