Steve Jobs revive en la Keynote del Campus de Apple

Steve Jobs fue padre del primer ordenador de Apple, y ha sido homenajeado en varias ocasiones por el equipo. La última vez, ha sido en la Keynote más reciente, el 12 de Septiembre. Este evento se realizó en un teatro en el campus de Cupertino (California) que han decidido llamar Steve Jobs, en honor a su memoria y a todo lo que ha dado por la compañía.


Al comienzo del evento, se pudo ver un video en el que aparecía Jobs hablando de los productos, motivación, y de la empresa que fundó en los años 70. Al terminar, el presidente ejecutivo actual, pasó a decir que no se podía empezar de mejor forma el evento que en el teatro Steve Jobs, escuchando la voz del legendario ejecutivo.

Este detalle hacia Jobs, deja en claro que, tanto sus palabras como su espíritu siguen intactas en la compañía. El ejecutivo fue quien, con ayuda de los diseñadores de Apple y arquitectos, diseñó Apple Park.

La empresa no ha escatimado en detalles en la construcción del nuevo teatro Steve Jobs. Tim Cook escribió en un comunicado: “La visión de Steve para Apple fue mucho más allá del tiempo que paso con nosotros. Tenía la intención de que Apple Park se convirtiese en un hogar para la innovación de varias generaciones.” Y así lo están haciendo, introduciendo mejoras al estilo del pensamiento de Steve Jobs.

Jobs se dedicó en cuerpo y alma a la compañía, hasta el día de su muerte, el 5 de Octubre del 2011, tras muchos años luchando contra el cáncer. Comenzó trabajando en el garaje de sus padres y en 1975 fundó Apple junto con Steve Wozniak, y en pocos años, dio un salto gigantesco. Fue destituido en 1985, y fundó Pixar.

A pesar del gran éxito que ha tenido Pixar con películas como “Toy story” o “Bichos”, Steve regresó a Apple en 1997 y reorganizó la compañía. Se puso a trabajar en nuevos equipos, creando el iMac, los portátiles iBook, y finalmente, el iPod. En 2007, volvió a revolucionar el mundo con su teléfono iPhone y, posteriormente, en 2010, dejó al mundo con la boca abierta con la aparición del iPad.




Todos somos conscientes de que Steve Jobs era un genio. El aseguró, en cierta ocasión a un periodista, que sus ídolos eran Pablo Picasso y Bob Dylan porque ellos siempre se arriesgaban a fracasar. A pesar de todo esto, en sus biografías, el técnico de Apple tenía fama de ser una persona huraña que solo se dedicaba a su trabajo, y les daba poca importancia a las relaciones sociales. También se dice que era bastante exigente con los empleados, e incluso alguno de ellos ha declarado que ha perdido algunas partes de su vida por la exigencia y dedicación que pedía el técnico.

happy steve jobs

Jamás sabremos cómo fue en realidad, eso queda para las personas más cercanas en su vida. Lo que sí sabemos, es que ha revolucionado el mundo de las tecnologías y que fundó una de las empresas más importantes a nivel mundial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *