Super Mario Run todo un éxito en la App Store

Super Mario Run se ha convertido en una nueva App revolucionaria. Hace semana y media se lanzó para ser probado en las Apple Store y tuvo una gran recepción. Se podía jugar tanto en iPad como iPhone y los usuarios quedaron muy satisfechos.

Parecía complicado, pero Mario ha conseguido renovarse en la nueva plataforma. Después de tanto tiempo de evolución por distintas consolas sigue sorprendiendo. La nueva jugabilidad aporta una mezcla entre la nostalgia y los nuevos tiempos.

Récord de descargas para Super Mario Run

En su primer día disponible en la App Store de Apple ha batido récord de descargas. Alcanzando los 2,85 millones, ha triplicado la ya asombrosa cifra de Pokemon Go (900.000). Las primeras veinticuatro horas vaticinan buenos tiempos para el nuevo juego de Nintendo.

Cierto es que habrá que esperar un poco más a ver nuevos recuentos de descargas. Pokemon Go también alcanzó los 5,6 millones de descargas al tercer día, dedicándole mucha menos publicidad previa y pegando a posteriori un boom de temporada bastante impactante.

Hay que aplaudir las estrategias de Apple con esta App. Están de enhorabuena porque el juego ahora sólo está disponible para iOS. Los usuarios de Android tendrán que esperar para poder disponer del juego. Según Shigeru Miyamoto, diseñador y productor de Nintendo, esto se debe a razones de seguridad.

Qué jugabilidad presenta la App

Tal y como dice el nombre, en Super Mario Run nuestro personaje nunca para de correr. Presionando con el dedo es como conseguimos que Mario salte. Presenta una jugabilidad muy similar a las Apps del estilo Temple Run pero fieles a la vista lateral.

juego super mario run

Si el juego se quedase ahí podríamos decir que está limitado el juego. Los juegos de protagonista corredor se enriquecen por los boosters que recoges y que no hay en Super Mario Run.

Para salvar esta limitación, en Nintendo han desarrollado escenarios con distintas interactividades que te permiten mover a Mario de diferentes maneras. Rebotas, cambias el sentido, te agarras al techo… son algunas de las posibilidades.

A opinión personal, el juego está muy bien. Han sabido renovar la marca para la plataforma básica de los tiempos que corren, el Smartphone y la Tablet. Solo nos queda esperar a ver cómo sigue siendo la recepción del juego que por ahora ha sido excelente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *