Tus Fotos no ocuparán más espacio gracias a esta aplicación

Hoy vamos a ayudar a todas aquellas personas cuyos dispositivos sean de 16 Gb de almacenamiento y no quieran tener que pagar por disponer de más almacenamiento en la nube. Para ello vamos a utilizar la aplicación de la gran G, Google Fotos.

Esta aplicación, tiene una puntuación bastante elevada en las reseñas de nuestra Apple Store.

valoraciones

Una vez instalada, la aplicación nos da a elegir entre dos tipos de copias de seguridad para nuestras fotos y vídeos, es decir, dispondremos de dos opciones para subir toda nuestra fototeca a la nube de Google.

almacenamientoObviamente marcaremos la primera opción, Alta calidad (almacenamiento ilimitado gratuito).

Calidad de la compresión del espacio gratuito, ¿Se nota el cambio de la foto original a la copia?

Si nos regalan espacio de almacenamiento pero nos fastidian la calidad de las fotos, por mi parte se pueden quedar con ese espacio. ¿Cómo se comporta el algoritmo de compresión de Google con nuestras fotos?

El algoritmo de compresión trabaja realmente bien, por ejemplo:

Foto original: Tamaño: 1,9 Mb Dimensiones: 2448X3264

Copia en Google Fotos:  Tamaño: 1,1 Mb. Dimensiones: 2448X3264

Como podéis observar en el ejemplo, las dimensiones de la foto son las mismas y el tamaño del archivo disminuye notablemente. Os podemos asegurar que para notar la diferencia de calidad entre la foto original y la procesada hay que tener un muy buen ojo.

Una vez activada esta opción, la aplicación comenzará a subir todas las fotos de nuestro dispositivo y una vez finalizada la subida podremos liberar espacio en nuestro teléfono o tablet accediendo al menú lateral izquierdo y pulsando en la opción de liberar espacio. Una vez dentro nos encontraremos con la siguiente pantalla.

liberar espacio

Pulsaremos en LIBERAR ESPACIO y la aplicación eliminará de nuestro dispositivos todas las fotos y vídeos que tengan ya la copia de seguridad subida a la nube de Google. La aplicación llega hasta donde iOS le permite y es que al realizar este paso, todas las fotos de nuestra galería pasarán automáticamente a la carpeta “Papelera” y seremos nosotros los que tendremos que acceder a esta carpeta de nuestros dispositivos y marcar la opción de eliminar todas.

Google Fotos tiene más opciones interesantes como las que os mostramos en las siguientes imágenes pero lo mejor es que la instaléis y la probéis vosotros mismos.

Puedes descargar la aplicación desde aquí: Google Fotos iOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *