Variables con Swift aprendiendo paso a paso

Swift es un lenguaje de programación que anteriormente os comente que os iba a ir enseñando poco a poco algunas cositas. Swift es el lenguaje de Apple. Es el que usa para programar en todos sus dispositivos. Hoy vamos a ver una clase muy básica. Vamos a conocer las variables con Swift.

Os recomendamos ver la introducción de el curso que haremos de Swift, para aprender Swift desde cero.

variables con Swift

¿Qué son las variables con Swift?

Las variables son espacios de memoria que reservamos para almacenar un valor con diferentes tipos de datos. Una variable consta de un nombre y de un valor. El nombre podría ser “m” y el valor “5”.

m = 5variables contenedor y dato

Esto significa que el valor de m es 5.  Cuando imprimamos por pantalla m no nos saldrá una m sino que nos saldrá un 5. Hay dos cosas importantes una es que todas las variables hay que inicializarlas. Es decir reservar un espacio de memoria que apunta al nombre de esta variable. Y luego la otra cosa importante es darle un valor. Este valor puede ser de diferentes tipos, puede ser un número Entero, una palabra, un valor de verdadero o falso, etc.

variablesLas variables con Swift se inicializan así:

var m = 5

Esta es una variable de tipo Entero con nombre m.

Para usarla la podríamos imprimir por pantalla así:

print (m)

Esto imprimira “5” por pantalla.

Es muy importante entender bien este concepto por lo que si tenéis cualquier duda dejarla en comentarios. Os responderemos y además vuestras dudas ayudarán a los demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *