La vida útil del iPhone destaca por su larga duración

La vida útil del iPhone es la estimación sobre el tiempo que se prevé que dicho objeto va a funcionar correctamente en relación al propósito con el que ha sido creado. La empresa Apple, pronostica que la vida media del hardware de sus productos puede oscilar dependiendo del tipo de dispositivo:

Vida útil del iPhone, iPad, Mac, Apple Watch

  • Cuatro años: aquí hablamos de OS X y TVOS, es decir, los Mac y televisores.
  • Tres años: vida útil del iPhone y iPad con iOS y Apple Watch con watchOS.

Algunos usuarios encuentran este ciclo vital demasiado corto, sin embargo, en relación al precio de los productos Apple y a su calidad, tres o cuatro años es un período de tiempo aceptable. Además, hay que tener en cuenta el colosal apoyo que la empresa Apple dedica a la protección del medio ambiente. De hecho, han creado 27 nuevas aplicaciones que promueven los objetivos  que defiende el World Wild Fund for Nature (WWF), como son la conservación de la vida salvaje, los bosques o los océanos.

espacio verde vida útil en apple

Apple justifica la vida útil del iPhone con postulados que pretenden evitar las consecuencias del efecto invernadero por la emisión de gases contaminantes. Para ello, la empresa de la manzana mordida sigue cinco pasos fundamentales a la hora de definir el ciclo de vida de cada producto:

  • Fabricación:

    Se lleva a cabo un minucioso seguimiento de la fabricación de los productos pieza por pieza. Los resultados de las mediciones contribuyen a recopilar información sobre el tamaño y el peso de los componentes, además de los efectos del proceso de fabricación.

vida útil del iphone

  • Uso del cliente:

    Los dispositivos son sometidos a una recreación en un espacio simulado para constatar su “esperanza de vida”.

  • Transporte:

    Apple utiliza los datos recogidos a partir de los envíos por aire, mar y tierra para reducir el uso de combustible durante los trayectos.

  • Reciclaje:

    Para que los productos puedan ser reciclados, la empresa Apple se apoya en la información sobre la composición material de sus productos, incluyendo las fases que deberán seguir estos dispositivos para su futuro reciclaje. La concienciación con la marca Apple con el medio ambiente le ha llevado a crear programas de recogida y de recuperación, además de promover actividades como Apple Renew, una iniciativa que consiste en la posibilidad de llevar los dispositivos a cualquier Apple Store para su reciclaje o reutilización.

vida útil del iphone reciclando

  • Gases del efecto invernadero:

    Para finalizar, todos estos datos seleccionados permiten conocer las cifras referentes a las emisiones de gases que la fabricación y uso de cada producto genera.

apple es verde

Todo este proceso supone una gran ayuda para la conservación del medio ambiente. Apple se compromete con esta causa y logra llevar a cabo una fantástica labor al fabricar productos de gran calidad con una vida útil como la del iPhone adecuada, todo ello mediante un proceso fundamentado en el respeto por la naturaleza con un mínimo impacto en la misma. Por consiguiente, tres o cuatro años de funcionamiento son más que suficientes si tenemos en cuenta los precios competitivos, la eficacia de los dispositivos y la labor medioambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *