WhatsApp y sus innovaciones

Si a estas alturas no conoces WhatsApp es porque acabas de llegar al mundo de los smartphones. WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo, más de 1.000 millones de personas la han instalado y probablemente sean usuarios activos de esta aplicación. Nadie sabe qué es lo que ve la gente en WhatsApp, en mi opinión y seguro que la de muchísimas más personas, es una aplicación, simple, poco atractiva visualmente, vive anclada en sus emoticonos (Unos Stickers por favor…), sin Gifs animados. Vale que tiene llamadas de audio, pero lo que más tiene son usuarios fieles, usuarios a los que el cambio les da pereza, usuarios que se compran un smartphone por el mero hecho de tener WhatsApp. La aplicación funciona correctamente y hace lo que tiene que hacer sin problemas pero sería todo un detalle que implementaran novedades más notorias que las de la última actualización.

Novedades de la última versión:

  • En los grupos, ahora puedes mencionar específicamente a alguien para llamar su atención. Escribe el símbolo @ y escoge un nombre de la lista emergente.
  • Al reenviar mensajes, ahora puedes hacerlo a varios chats a la vez.
  • Pídele a Siri que envíe mensajes o inicie llamadas en WhatsApp (iOS 10 o superior).
  • Responde llamadas de WhatsApp con tu teléfono en reposo, igual que una llamada normal (iOS 10 o superior).
  • Un nuevo Widget te permite ir a un chat reciente o ver qué chats tienen mensajes sin leer (iOS 10 o superior).

Ya lo dice WhatsApp en sus capturas de pantallas a la hora de descargar la aplicación desde la App Store.

No lo digo yo, lo dicen ellos, “Simple. Personal”. Al menos no están engañando a nadie. Pero bueno, lo único bueno que puedo sacar de que esta aplicación sea como es, es que tiene un amplio espectro de mejora. Según los rumores, en próximas versiones la aplicación contará con las siguientes novedades.

1.Herramientas de dibujo

WhatsApp ha decidido imitar a Snapchat. La «app» de mensajería efímera permite dibujar los «snaps» y algo muy similar ha ideado Mark Zuckerberg, dueño de Facebook y de WhatsApp, según ha anunciado «NeuroGadget». Es decir, a una imagen se le podrán añadir círculos, flechas y demás trazos encima.

2. Videollamadas

Llevamos mucho tiempo hablando de esta opción. Y las últimas noticias que tuvimos sobre la posibilidad de que WhatsApp incorporase videollamadas era que el servicio estaría disponible en 2016. Parece que se va a cumplir.
Se trata de una herramienta clave para que la aplicación pueda hacer frente a FaceTime,  Skype y Hangouts o Duo de Google.

3. Cambios en los grupos

Llegarán los grupos públicos, al igual que Telegram. En el caso de la aplicación de origen ruso, los canales públicos tienen un alias que cualquiera puede buscar para unirse. Veremos cómo lo hace WhatsApp.

4. Música

Muy pronto, los usuarios de WhatsApp podrán enviar una canción alegre a su grupo de amigos un lunes por la mañana. La «app» permitirá compartir la canción que se esté escuchando con quien quiera de sus amigos de WhatsApp. Para ello, deberá estar conectado. No dejará, sin embargo, compartir desde Spotify pero sí desde Apple Music con iPhone.

5. Animaciones GIF

Los GIF, como en Twitter, llegan a la aplicación de mensajería instantánea tras su éxito en otras redes sociales. A ver si es verdad…

Hasta aquí con mis valoraciones sobre WhatsApp, las últimas novedades de su actualización y los rumores sobre lo que está por venir antes de acabar el año.

Sería extraño pero por si aún no tienes esta aplicación, desde aquí podéis descargar WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *