Cómo acelerar las descargas de uTorrent

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Descargar desde uTorrent no es lo mismo que descargar archivos en su navegador. Hay un proceso completamente diferente y hay muchos factores involucrados que pueden aumentar o disminuir la velocidad de descarga. Por ejemplo, ¿en qué prioridad se establece el archivo torrent? ¿Cuántas sembradoras (personas que están subiendo el archivo) están sembrando? ¿Y cuántos archivos se están subiendo (sembrando), etc.?

Podemos configurar diferentes configuraciones de uTorrent para maximizar la velocidad de descarga de un archivo torrent en particular. En este tutorial, le mostraremos algunos trucos sencillos que pueden ayudarle a aumentar la velocidad de descarga de su cliente uTorrent.

Semilleros: Los sembradores son las personas que han descargado completamente el archivo torrent, y ahora lo están compartiendo con otras personas (pares) que todavía están descargando el archivo.

Colegas: Los compañeros también conocidos como sanguijuelas son las personas que todavía están descargando el archivo y recibiendo los datos. Los compañeros también comparten datos al igual que las sembradoras, pero sólo comparten los datos que ya han descargado.

Método #1: Aumentar las semillas mediante la adición de rastreadores

Las semillas y los pares para un determinado archivo torrent deciden la rapidez con la que se descargará Cuantas más semillas y pares haya disponibles para un determinado torrent, más rápida será la descarga.

Los rastreadores son fuentes que rastrean y proveen sembradores y pares para un archivo en particular, mientras más rastreadores tenga, hay más posibilidades de encontrar más sembradores y pares. Puede añadir manualmente trackers en uTorrent para cualquier descarga en particular. Puede copiar la lista de seguidores de esta lista actualizada para los seguidores públicos del año 2015.

Ahora, haga clic con el botón derecho en el torrent de descarga y seleccione “Propiedades” en el menú contextual (también puede hacer doble clic en el torrent). Aquí, bajo la columna “Rastreadores”, “Pegar” todos los rastreadores que ha copiado, y haga clic en “Aceptar”. Usted debe ver más sembradoras y pares corto y puede ver un aumento en la velocidad de descarga.

Método #2: Asignar más ancho de banda a un archivo Torrent en particular con uTorrent

Si hay un archivo importante que desea descargar más rápido y está descargando más de un torrent a la vez, también puede asignar más ancho de banda a un archivo específico.

Simplemente haga clic con el botón derecho del ratón en el torrent que desea descargar más rápido y sitúe el cursor sobre la opción “Asignación de ancho de banda”.
Ahora, en el menú lateral, seleccione “Alto”.

Ahora, haga lo mismo con otros torrents, pero seleccione “Bajo” en lugar de “Alto” en el menú lateral. Esto asignará más ancho de banda al archivo importante mientras mantiene otras descargas en proceso.

Método #3: Cambiar los ajustes de ancho de banda de uTorrent

Para cambiar la configuración del ancho de banda, haga clic en “Opciones” y, a continuación, haga clic en “Preferencias”. En las preferencias, vaya a la opción de la pestaña “Ancho de banda” y configure los siguientes parámetros:

Velocidad máxima de carga: 14
Velocidad máxima de descarga: 1800
Número máximo global de conexiones: 2329
Número máximo de pares conectados por torrente: 257.
Número de ranuras de carga por torrent: 14

Método #4: Conéctese directamente con las semillas

A veces el cortafuegos puede interferir en el proceso de siembra, lo que provoca que no se reciban datos de algunas sembradoras. No necesita configurar ninguna configuración de firewall del seeder, puede permitir que su cliente uTorrent reciba directamente los datos evitando cualquier firewall intermedio.

Para ello, haga clic en “Opciones” y, a continuación, en “Preferencias”.
Ahora, navegue hasta la opción “Conexiones” y asegúrese de que la opción “Activar asignación de puertos UPnP” esté marcada.
Esto evitará el firewall y se conectará directamente con la sembradora.

Los métodos anteriores son simples y bastante efectivos en la mayoría de las situaciones. Aunque, hay otros métodos también, pero estos son suficientes para obtener un aumento notable en la velocidad de descarga. Si tiene alguna pregunta o conoce algún otro truco fiable para aumentar la velocidad de descarga de uTorrent, háganoslo saber en los comentarios de abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *