¿Apple lanzará iOS 10.1 el 25 de Octubre?

Internet está que echa humo con el último viaje de Tim Cook a Japón y el posible lanzamiento de iOS 10.1 al mercado el 25 de octubre. Sin embargo, no han verificado nada y sólo se trata de simples especulaciones. La noticia la recogemos del medio http://appleinsider.com/articles/16/10/18/apple-pay-to-reportedly-go-live-in-japan-on-oct-25-hints-at-ios-101-release.

Aunque sólo se trate de habladurías, sí tenemos constancia de que el viaje del señor Cook al país oriental tenía como objetivo la visita de un centro de I+D que se está construyendo en Yokohoma, cerca de Tokio. Este nuevo centro se va a dedicar a la investigación de la “ingeniería profunda”, es decir, la llamada inteligencia artificial. De esta manera, el CEO de Apple pretende mejorar el funcionamiento de sus dispositivos, como la batería o el potencial de Siri.

Volviendo al rumor sobre la inminente salida a la luz de iOS 10.1, algunas posibles filtraciones no se quedan ahí y pronostican algunas de las mejoras del nuevo sistema para los dispositivos iOS, como el modo retrato, el cual introduce el Depth Effect, que no es más que un efecto que difumina el fondo de la imagen para dar mayor prioridad a la figura retratada en la fotografía.

Hacemos hincapié en que no es información constatada por la empresa Apple, por lo que no sabemos con seguridad si el martes 25 estará disponible el iOS 10.1. algunas fuentes provenientes de Japón aseguran que Apple tiene la intención de incluir Apple Pay como parte de iOS 10.1. De esta manera, Docomo y JR East’s Suica serían los encargados de estrenar Apple Pay. Esta forma de pago ya fue anunciada junto con el iPhone 7 el mes pasado, cuando Cook pronosticó la incorporación de Apple Pay dentro del mercado japonés. Hay que añadir que habrá una absoluta compatibilidad entre los iPhone 7, iPhone 7 Plus y Apple Watch series 2 que han sido distribuidos entre los usuarios japoneses con los procesos contactless NFC tipo-F de FeliCa.

tim cook

Todos los seguidores de los dispositivos de la marca Apple cruzamos los dedos para que todo sea cierto y que el próximo martes podamos disfrutar la nueva versión de iOS.

6 comentarios sobre “¿Apple lanzará iOS 10.1 el 25 de Octubre?
  • el 20 octubre, 2016 a las 11:05
    Permalink

    Es lo que tienen estos japoneses, que trabajan mucho e invierten en I+D. Así pues, el iOS 10.1. no es fruto de una descomunal inversión, o al menos únicamente, ya que está acompañada de años de investigación que a la larga dan su fruto. Muy interesante el artículo, para sacar conclusiones y seguir el modelo nipón. Enhorabuena María.

    Respuesta
  • el 20 octubre, 2016 a las 14:08
    Permalink

    La opcion Depth effect me parece muy interesante, que yo sepa ningún otro telefono móvil la incluye. Y por otro lado que doten de mejor inteligencia artificial a Siri es un paso de gigante. Excelente artículo

    Respuesta
  • el 20 octubre, 2016 a las 14:12
    Permalink

    Me parece un artículo muy interesante y muy bien redactado y explicado. Cómo son estos japoneses! !!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *