Descargar iOS 10 y conocer sus novedades

El nuevo sistema operativo para dispositivos móviles que Apple nos enseñó en la última Keynote es iOS 10. ¿Por qué descargar iOS 10? Os lo vamos contando. En él podremos observar numerosas innovaciones en la experiencia de usuario como estas:

¿Qué novedades encontramos al descargar iOS 10?

  • Dentro de la pantalla de desbloqueo podemos ver que si deslizamos hacia la izquierda nos aparece la cámara y si deslizamos hacia la derecha nos aparecen unos widget y las sugerencias de Siri. Además perdemos el “deslizar para desbloquear” y para poner el código deberemos pulsar el botón home o poner la huella para desbloquear. Una interfaz mucho mejor y más limpia.descargar iOS 10

También debemos añadir que hay una nueva función llamada “Raise To Wake” la cuál al levantar el teléfono automáticamente se activa la pantalla y podremos ver nuestras últimas notificaciones, sin pulsar ningún botón.

pantalla de bloqueo

  • Rediseño del centro de Notificaciones que pierde los widget y nos queda mucho más limpio. Además aprovechan el 3D touch para poder previsualizar cualquier notificación incluso responderla. Incluso podremos ver vídeos de noticias sin desbloquear el iPhone. Un auténtico lujo las notificaciones pero hay mucho más en esta actualización, descargar iOS 10 es una fantástica elección. Continúa leyendo 🙂

Más sobre iOS 10

  • También cambian el centro de control de esta forma que veis en la fotografía y además incluyen nuevas funciones para el 3D touch, en las aplicaciones inferiores linterna, temporizador, calculadora y cámara. Destacar la linterna que nos permite elegir diferentes intensidades.

centro de control ios 10

Vayamos al tema de la configuración y las novedades que trae este nuevo sistema, no veremos muchas pero os citamos las que hay:

cambiar nombre carpeta 3d touch

-Modo para ayudar a las personas daltónicas la visualización del dispositivo.

-Opción de activar/desactivar elevar pantalla.

  • Más fondos de pantalla

eliminar apps nativas ios 10Vamos a tener unas animaciones más rápidas lo cual me encanta y es quizá el cambio que más me gusta. Yo en particular lo deseaba ya este cambio a gritos. Podremos eliminar apps nativas por fin. Y el 3D touch cada vez se integra más en el dispositivo y ahora podremos hacer 3D touch en las aplicaciones y veremos en algunas un widget de ellas y las opciones habituales incluso una extra de compartir la aplicación fácilmente. Además al hacer 3D touch en una carpeta aparecerán las apps con una notificación pendiente para que directamente entres a verlas.

PLATO FUERTE

ios 10 y app store

Tenemos un plato fuerte en esta versión de iOS 10 y es la apertura que hace Apple a terceros en muchísimas funciones que ya lo necesitaban para seguir creciendo. Esto es genial y proporciona unas posibilidades muy grandes. Tenemos Siri abierta a desarrolladores de terceros al igual que mensajes, mapas… Esto nos da gran multitud de opciones a la hora de reservar un sitio desde la aplicación de mapas o quizá pedir un taxi desde ella o pedirle a Siri que envié un WhatsApp etc. También podemos ver las nuevas voces de Siri mucho más humanas que salen tras descargar iOS 10.

siri y app store unidas en ios 10

MENSAJES

Incorpora importantes mejoras la nueva app de “Messages” entre las que podemos destacar un teclado inteligente el cuál te sugerirá añadir eventos según escribes con otra persona. Predice los emojis según la palabra que pongas te lo subraya en amarillo y con un simple toque convierte tu palabra en emoji. Ahora podrás enviar canciones desde AppleMusic sin salir de la propia aplicación de mensajería, incluso permitirá extensiones de terceros.

messages1

Podrás dibujar, mandar toques con diferentes colores como hacemos en el Apple Watch actualmente, podremos enviar stickers, buscar gifs, nuestros emoji saldrán 3 veces más grandes de lo habitual. Y enviar mensajes con efectos diferentes como “gritar” “desvanecer” y cambiar el fondo del mensaje con unos “cohetes” por ejemplo. Vamos una auténtica pasada a mi personalmente me encanta poder hacer esto. (Corre y descarga iOS 10!!)

mensajeria ios 10

FOTOS

fotos ios 10

Bueno nuestra aplicación de fotos a añadido unos álbumes muy interesantes con funciones como el reconocimiento de los rostros, lo que conseguirá agrupar todas las fotos de una persona en un álbum. Lo cuál si tenemos muchas fotos nos puede ayudar y ahorrar muchísimo tiempo. También nos ponen una función de Recuerdos que nos hará un vídeo con las fotos de un determinado lugar o de los últimos tres meses y con diferentes estados, además nos permite elegir si queremos un vídeo corto, medio, largo. Una auténtica maravilla que es muy potente y muy sencillo de usar. Todo esto en cuanto te pones a descargar iOS 10, esta claro que es un gran paso este sistema operativo.

RELOJ

renovacion del reloj

Vemos modificada la interfaz del reloj con un nuevo modo oscuro. Además ahora incorpora un Modo Dormir que te hará diferentes preguntas para calcular tu sueño y tu marcarás la hora a la que quieres despertarte y el te levanta a la hora que mejor te viene dependiendo del sueño que has tenido.

MAPAS

apple maps

Vemos una interfaz distinta al descargar iOS 10, como mostramos en la imagen, una nueva vista de navegación y permitirá extensiones de terceros. También los datos los provee TomTom. Las extensiones nos permitirán muchas cosas desde pedir un taxi desde la propia aplicación hasta poder reservar en un restaurante sin salir de la app de Mapas. Si queréis saber más en (“Apple Maps iOS 10“)

NOTAS

descargar iOS 10 notas

La única novedad que vemos en esta app nativa es la opción de compartir las notas con nuestros contactos.

SALUD

app de salud

Han mejorado mucho la interfaz de esta aplicación haciendo mucho más accesibles opciones importantes y de una forma más rápida y mejor.

CASAHomeKit nueva app

Vemos por primera vez una aplicación nueva llamada HomeKit para poder tener todos nuestros aparatos domésticos en una sola aplicación y dirigirlos todos de una forma mucho más sencilla y fácil y veremos como nos sorprende Siri con esta aplicación.

MÚSICA

apple music ios 10

Modifican la interfaz también de Apple Music la verdad en mi opinión para mucho peor y no me gusta nada. Pero juzguen ustedes mismos en la fotografía. Nos incorporan la letra de las canciones.

SWIFT

app para swift

Swift como hemos visto en artículos anteriores es el lenguaje de programación para iOS, Mac OS y cualquier producto Apple. Ahora Apple de forma gratuita nos saca una aplicación para iPad “Swift Playgrounds” para poder aprender este lenguaje de forma rápida y sencilla. Pensado para que los niños y algunos adultos podamos aprender a programar desde las cosas más simples. Personalmente me parece una magnífica iniciativa por parte de la empresa.

Recordaros que nosotros estamos empezando a enseñaros Swift y podéis aprender Swift con nosotros.

Si te ha gustado y quieres más artículos así dínoslo en comentarios y compártelo en tus redes sociales para que más gente pueda conocer este nuevo sistema de iOS 10. Saludos.

2 comentarios sobre “Descargar iOS 10 y conocer sus novedades
  • el 20 agosto, 2016 a las 02:16
    Permalink

    Espero que salga pronto, ya quiero probarlo!

    Respuesta
    • el 21 agosto, 2016 a las 19:08
      Permalink

      Si yo también quiero que salga ya la versión estable. Para todos mis dispositivos. 🙂

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *