¿Cómo empezar a descargar bittorrent?

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…

¿Ha oído hablar de descargar bittorrent, pero no está seguro de cómo usarlo o se pregunta si debería usarlo? He aquí una guía rápida para principiantes sobre cómo funciona y cómo empezar a descargar archivos torrent.

¿Qué es BitTorrent y como descargar bittorrent?

BitTorrent es un protocolo de intercambio de archivos entre pares de Internet que funciona de forma descentralizada. Su singularidad radica en el hecho de que a medida que descarga partes de sus archivos de la persona que originalmente compartió el archivo, también recibe partes de otros descargadores para maximizar el intercambio de datos.

BitTorrent es uno de los protocolos más utilizados para transferir archivos de gran tamaño, ya que no sobrecarga los servidores web que proporcionan descargas; puesto que todo el mundo envía y recibe, es mucho más eficaz que todo el mundo que descarga desde un único servidor.

Clientes para descargar bittorrent gratis

El otro lado de la ecuación de BitTorrent se puede encontrar en su ordenador local: un cliente. El trabajo del cliente es administrar sus torrents, conectarse realmente con otros pares, administrar las estadísticas de su parte y, por supuesto, descargar y cargar. Mientras que el rastreador da instrucciones sobre qué hacer y cómo conectarse, es el cliente quien realmente hace el trabajo pesado. Por eso, es importante que elija un cliente en el que confíe y un cliente que funcione amablemente.

No faltan clientes BitTorrent gratuitos y repletos de funciones, pero recomendamos encarecidamente uTorrent (para Windows) y Transmission (para Mac OS y Linux). uTorrent es una potente aplicación, y fácilmente una de las más ligeras de ejecutar en Windows. Transmission está instalado por defecto en Ubuntu y en muchas otras distribuciones de Linux, y la versión para Mac funciona extremadamente bien y tiene soporte para Growl. Son tanto principiantes como amigables con los recursos, pero no se saltan algunas de las opciones más útiles para los usuarios avanzados.

Legalidad de BitTorrent

BitTorrent en sí mismo es un protocolo, por lo que corresponde a los seguidores individuales en cuanto a lo que es legal y lo que no lo es. Si se produce una violación de los derechos de autor, es el rastreador el principal responsable, y posteriormente sus usuarios. Probablemente debería evitar descargar a ciegas obras protegidas por derechos de autor en rastreadores públicos, ya que su dirección IP puede ser rastreada fácilmente.

Sin embargo, hay muchos usos legales para BitTorrent, por ejemplo, para la mayoría de las aplicaciones basadas en la comunidad.

Web: https://descargarbittorrent.org/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *