Google Pixel vs iPhone 7 ¿Quién ganará?

Google acaba de celebrar en Londres una mega presentación en la que han expuesto un gran número de productos, sin embargo, el que ha acaparado todas las miradas ha sido el nuevo Smartphone: Pixel by GoogleLa lucha de los Google Pixel vs iPhone 7 solo acaba de comenzar y veremos mucho más en los próximos años. Estoy deseoso ver a dos compañías así medirse en la batalla por conseguir el mejor SmartPhone. 

google pixel vs iphone 7

Esta presentación tiene lugar apenas un mes después del lanzamiento por parte de Apple del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus. La presentación de dos terminales diferentes en tan poco tiempo hace inevitable la comparación entre ambos teléfonos. Si queréis conocer todo sobre el iPhone 7 características y especificaciones, aquí os lo enseñamos.

COMPARACIÓN: Google Pixel vs iPhone 7

Para empezar, la estética es diferente: el tamaño del de Google es ligeramente mayor, debido también a que la pantalla tiene un mayor tamaño, por lo que llega a pesar unos 5 gramos más.

Google Pixel vs iPhone 7

El terminal de Apple monta una pantalla Retina de 4,7 pulgadas con 326 ppp, frente a esta, la de Google que cuenta con 5 pulgadas, resolución HD y 441 ppp.

El procesador de Google es un quad-core que alcanza los 2,15 GHz y 4GB de memoria RAM. En cambio, Apple presenta un quad-core con 2,23 GHz y que solo cuenta con 2GB de RAM.

En cuanto al sistema operativo, Apple ofrece el novedoso iOS 10, que ha hecho mejorar notablemente la marca iPhone con esta versión, en cambio Google presenta el sistema operativo Android 7.1 Nougat. La lucha del Google Pixel vs iPhone 7 no se queda atrás en los sistemas operativos, pero en nuestra opinión sigue por delante Apple en este sentido.

El almacenamiento de la gama básica de ambos productos coincide en los 32 GB, sin embargo, Google Pixel se queda en 128 GB y el iPhone 7 pasa a los 128 GB y sube hasta los 256GB, dependiendo de la gama del teléfono.

En la batería, Google Pixel supera ampliamente al iPhone en 810 mAh.

La cámara es muy similar: ambos poseen una principal de 12 MP y estabilizador óptico, además de una cámara frontal de 8 MP en Google Pixel y de 7 MP en iPhone.

lucha google vs apple

Además de las características puramente técnicas, también ofrecen servicios extras en la que los del iPhone destacan mucho más: la resistencia al agua, los altavoces estéreo, el acelerómetro, el sensor de proximidad, la brújula

Conclusiones

El precio del de Google es alrededor de 100 euros inferior al del terminal Apple. En cuanto a la elección entre uno de estos dispositivos no es nada fácil. Es cierto que parece que el terminal de Google supera al de Apple en casi todos los aspectos técnicos. Pero frente a esto hay personas que prefieren el prestigio y la seguridad que ofrece la marca de la manzana. Además también sabemos que la unión que hace Apple de su software y hardware viene siendo totalmente exquisita y aún lleva ventaja a los recién estrenados de Google en este aspecto.

En mi opinión, los terminales son tan similares y las diferencias tan tenues que todo queda en el gustos personales de cada consumidor. Google Pixel vs iPhone 7 es una difícil decisión para alguien nuevo en los smartphone de gama alta. Pero quien ya ha tenido varios iPhone se sigue decantando claramente por el iPhone 7.

Pero hay que destacar que Google ha llegado tarde al mercado, y en eso Apple le ha sacado una gran ventaja de tal modo que aunque no parece un mal terminal el de Google, quizá en muchos aspectos no ha llegado a ser tan brillante como todos esperábamos. Por supuesto ninguna innovación por parte de la compañía de la gran G, en cuanto al mundo de los smartphone cosa que personalmente me ha decepcionado bastante. Desde ApplePiensa creemos que es un terminal que no acaba de convencer, que no tiene esos detallitos que vemos con la marca de Apple. Y que por tanto el precio es demasiado elevado para el SmartPhone que presentan, veremos como les va en ventas a la compañía de la gran G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *