Messenger la aplicación de mensajería de Facebook

Hoy toca hablar de la aplicación de mensajes de Facebook, su nombre no es complicado, Messenger.

Aplicación completa donde las haya, podría atreverme a decir que no le falta ninguna característica importante o al menos alguna que un usuario normal vaya a echar en falta en su día a día. Hagamos un repaso por todo lo que nos ofrece.

  • Por supuesto podremos hacer fotos o vídeos y compartirlos con nuestros contactos o elegirlos de nuestra galería de imágenes.
  • Stickers animados. No solamente disponemos de emoticonos como WhatsApp sino que también tenemos Stickers animados para dar más vida a nuestros chats. También hay un espacio para la descarga y gestión de los mismos.
  • Posibilidad de enviar GIFs animados, con un buscador que resulta de lo más cómodo ya que escribimos la palabra sobre la que queremos el Gif y nos muestra las más populares del momento.

gifs

  • Podremos enviar mensajes de voz manteniendo pulsado sobre el botón rojo que os muestro en la imagen.
  • También podemos compartir nuestra ubicación.
  • Enviar emoticonos.
  • Disponemos de una mano azul, típico me gusta de Facebook para enviar como respuesta rápida a algún mensaje, con una pulsación la mano se envía a tamaño normal pero si lo mantenemos pulsado podremos enviar la mano a un tamaño superior como se muestra en las capturas.
  • Otra característica diferenciadora es la integración con diferentes aplicaciones para compartir ficheros, música… ahora podemos integrar Messenger con Dropbox o Spotify. Para ello debemos pulsar el icono de los “…” que aparece en los chats que tengamos con nuestros contactos y acceder a la aplicación que deseemos.
  • Creación de grupos.
  • Por último, Messenger nos permite realizar tanto llamadas de audio como videollamadas, y es que como hemos dicho al comienzo de este artículo, esta aplicación tiene de todo.

llamada en grupo

Valoraciones:

Desde mi punto de vista y como creo que ya he dejado claro, la aplicación es de las más completas si no la más, eso sí, para poder estar en contacto con tus amigos debes tener cuenta de Facebook, lo se, es raro, pero aun hay gente que no tiene Facebook o que simplemente no le gustan las redes sociales y es algo muy respetable. Quizás una aplicación que para su registro solo requiere de un número de teléfono es lo más eficaz. Por lo general tenemos más contactos en nuestras agendas telefónicas que en las redes sociales, al menos contactos con los que vayamos a mantener conversaciones en nuestro día a día.

Otro punto a favor de Messenger es que tenemos versiones para los principales sistemas operativos (iOS, Android) como en sus versiones correspondientes de móvil o tablet, además de la posibilidad de chatear a través de cualquier navegador web desde la página de Facebook.

No obstante, si aún no la has probado, puedes hacerlo y compartir con nosotros tu opinión, seguro que con ella ayudamos a más personas a decidirse por una aplicación de mensajes definitiva.

Descargar Messenger para Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *